“Es clave evitar la entrada de la variante Delta”, aseguró Gollan

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires expresó su preocupación por el eventual impacto de la nueva cepa india.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, aseguró que “es clave” evitar la entrada de la variante Delta al país y precisó que en Gran Bretaña aumentan los casos y el 90 por ciento son causados por ella. En la misma sintonía se expresó el presidente Alberto Fernández hace algunos días.

“Es clave evitar lo máximo posible la entrada de la variante DELTA a nuestro país. En Gran Bretaña aumentan los casos y el 90% son causados por ella. También, aunque en menor proporción, suben las hospitalizaciones de vacunados”, planteó el funcionario.

El 8 de junio pasado, en tanto, el presidente Alberto Fernández expresó su preocupación por impedir el ingreso de la nueva cepa india porque podía arruinar todo lo logrado hasta ahora en materia sanitaria.

La que se detectó por primera vez en la India se llama ahora “Delta” y ya tiene gran presencia en Estados Unidos y en más de 60 países. Al igual que otras variantes, esta parece ser más peligrosa que el virus original y también podría ser más resistente a las vacunas.