Ganó Los Andes y se prende en la pelea

Derrotó 2-0 a Flandria en Jáuregui con goles de Salega y Quintana. Quedó como escolta del líder J.J. Urquiza.

Foto: Club Atlético Los Andes

Los Andes volvió este martes a la victoria en el torneo Apertura de la Primera B. Por la fecha 13 logró un gran triunfo en su visita a Jáuregui al derrotar 2-0 a Flandria.

Gonzalo Salega y Facundo Quintana anotaron los tantos para los dirigidos por Sebastián Salomón que subieron a la segunda posición del certamen.

Desarrollo

Los de Lomas de Zamora fueron superiores desde el arranque del partido pero en el primer tiempo no pudo trasladarlo al marcador. A los 18 minutos una media vuelta de Enzo López se fue apenas desviada y a los 20, el arquero local Juan Lungarzo se lo tapó a Ulises Ortegoza y luego a Gonzalo Salega.

Recién a los 38 minutos el Canario inquietó a Leandro Brey. Tras una buena jugada por derecha, el delantero Lautaro Gordillo definió afuera.

En el complemento, el Milrayitas siguió generando las mejores ocasiones. A los 7 minutos, Lungarzo se quedó con el intento de Quintana y a los 10, contuvo un buen remate de Salega.

Finalmente, a los 17 minutos se produjo la merecida apertura a favor de Los Andes. Salega con un gran remate de zurda puso el 1-0.

Tan solo seis minutos después tras una gran jugada colectiva por derecha, Quintana venció la estirada del arquero local para ampliar la ventaja.

Ya sobre el cierre, Lungarzo se lo sacó en la misma jugada a Jeremías Barros y Oriel Maldonado por lo que el encuentro finalizó 2-0 y los tres puntos se fueron para Lomas.

Lo que viene

Con este triunfo, Los Andes llegó a los 22 puntos y quedó a tres unidades del líder J.J. Urquiza (que todavía debe quedar libre) que este martes se impuso 2-1 ante Acassuso como visitante.

En la próxima fecha, el Milrayitas recibirá en el Eduardo Gallardón a Cañuelas, conjunto que se encuentra en la última posición con tan solo 8 puntos.