Lanús: Un grupo de comerciantes cortó el tránsito y reclamó frente al municipio


Un grupo de comerciantes protestaron hoy frente a la sede del gobierno municipal de Lanús e interrumpieron el tránsito sobre la avenida Hipólito Yrigoyen mano hacia el sur en protesta por el cierre de un comercio por parte de las autoridades locales.

Bajo la consigna “Empanadas solidarias contra la impunidad”, los emprendedores, encabezados por el dueño del bar que fue clausurado por el municipio, reclamaron contra las inspecciones que, según denuncian, no les permiten trabajar libremente en un contexto por demás complicado como consecuencia de la pandemia.

“Desde hace más de seis meses vengo sufriendo hostigamiento y persecución por parte de funcionarios de la Municipalidad de Lanús”, se quejó Ezequiel Alfaya, titular del comercio cerrado y líder de la protesta, y aseguró que realizó una denuncia penal contra las autoridades locales.

El comerciante aseguró que este mes no pudo pagar los sueldos y que “hace seis meses” que le impiden trabajar a raíz de que le revocaron la habilitación.

En solidaridad con el comerciante, un grupo de colegas se dio cita esta tarde frente al municipio y entregaron empanadas “solidarias” a personas en situación de calle, mientras colocaron mesas en la avenida e interrumpieron el tránsito.