Lanús: Oliveri recorrió Monte Chingolo junto a Balladares

El secretario de Culto de la Nación y el director Nacional de Agenda Política de la Jefatura de Gabinete visitaron la parroquia Santa Inés y una Feria de Economía Popular.

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Rodolfo Oliveri, visitó por primera vez Lanús y junto al director Nacional de Agenda Política en Jefatura de Gabinete, Agustín Balladares, recorrió Monte Chingolo.

Primero, a la parroquia Santa Inés donde fueron recibidos por el padre Alejandro Alonso, párroco y vicario Judicial del Obispado y el padre Juan Manuel Rega, presidente de la Fundación del Obispado Lanús Avellaneda.

A continuación se sumaron autoridades de la Pastoral Social Evangélica que nuclea a más de doscientas iglesias evangelistas de Lanús. Luego, todos recorrieron el lugar anexo a la Parroquia al cual concurren miles de lanusenses. Allí Oliveri hizo entrega de un subsidio para continuar con la puesta en valor del lugar. Minutos más tarde inauguraron un mural del Papa Francisco.

A continuación, los funcionarios se dirigieron a unos cien metros donde se lleva a cabo todos las semanas una Feria de Economía Popular, un espacio en donde se puede conseguir producciones originales de diseños de indumentaria, accesorios y gastronomía.

Por último se trasladaron hasta el Barrio El Ceibo donde charlaron con vecinas y vecinos sobre las dificultades que viven propias de esa zona de distrito y la necesidad de modificarlas.

“Es un gran honor que el compañero Embajador Oliveri esté hoy en Lanús, en este barrio y en mi querida parroquia Santa Inés, ya que cumple un rol fundamental en la contención y el desarrollo social, complementando las políticas llevadas adelante por el Gobierno nacional de Alberto Fernández en el marco de la pandemia que estamos viviendo”, recalcó Balladares.

Y luego agregó: “Es muy importante la unidad interreligiosa de todos los sectores, dejando de lado cualquier diferencia para afrontar la pandemia que nos toca padecer”.

Fueron parte de las reuniones y la recorrida Gabriel Sandoval, concejal peronista de Lanús para Lanús; Gustavo Cubilla y Bernabé Riberol, presidente y vicepresidente del Consejo de Pastores de Lanús; Pamela Arquiel, coordinadora de Redes del Consejo; Natalia Bonadeo, trabajadora social del CAAC-Casa Pueblo de Lanús; y Beltrán Besada, secretario de Economía Popular de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.