“Lanús debe ser gobernada por un peronista”, subrayó Balladares

El director de Agenda Política de la Jefatura de Gabinete de la Nación lo manifestó durante una recorrida por instituciones del distrito en el marco de la iniciativa Reconstrucción Lanús.

El director de Agenda Política de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Agustín Balladares, recorrió barrios e instituciones del distrito luego del lanzamiento realizado en Valentín Alsina de “Reconstrucción Lanús”, una iniciativa que tiene por objetivo  poner a disposición de forma  directa las políticas llevadas adelante por  los Gobiernos nacional y provincial mediante dispositivos territoriales. En este marco, visitó  Villa Industriales, donde cientos de vecinos pudieron acceder a la atención especializada de los promotores, y a la aplicación de dosis del Calendario Nacional de Vacunación.

Con el mismo objetivo y junto a Pedro Miño fueron recibidos por los vecinos Cristina y Ester, con quienes conversaron sobre el trabajo comunitario realizado en Villa Besada y Barrio Obrero.

También, en el marco de las jornadas solidarias que vienen desarrollando los movimientos populares, Balladares junto a Pablo Arburúa de Somos Barrios de Pie, la Corriente Clasista Combativa y cientos de promotores y promotoras comunitarias desarrollaron un operativo casa por casa en el Barrio La Fe para colaborar en la preinscripción de la vacuna frente al Covid-19.

La recorrida tuvo su continuidad en el Barrio El Ceibo donde se llevó adelante una jornada integral de deporte comunitario junto al Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Deportes de Nación.

Durante la misma semana Balladares visitó el Club La 14 y el Club Social y Deportivo 12 de Octubre de Villa Jardín donde conversó con quienes están al frente de ambas instituciones y con vecinos que practican actividades en el lugar. Luego visitó el Centro Comunitario Todo por los Niños, lugar donde son contenidos niños, niñas y sus familias; más tarde recorrió las calles del populoso barrio lanusense en donde conversó con vecinos acerca de las necesidades  que varias zonas del lugar tienen.

Otro barrio visitado fue Villa Ilaza donde junto  al diputado nacional Leonardo Grosso y el concejal Gabriel Sandoval inauguraron la Plaza Regino Gallardo. El lugar  fue puesto en valor y recuperado por los propios vecinos y vecinas, transformando un basural crónico en un espacio para toda la familia.

Por último, en Monte Chingolo, primero en Plaza Condarco, entre otras acciones desarrolladas, fundamentalmente se charló, escuchó y debatió con los vecinos sobre qué ciudad se quiere construir entre todos. Por la noche asistió al Club Social y Deportivo Unión, donde fue recibido por su presidente con el que recorrió las instalaciones de la institución que en los próximos días será base de la iniciativa Reconstrucción Lanús en esa zona de Monte Chingolo.

Balance

Al respecto de la recorrida y visitas llevadas a cabo, Balladares expresó: “Todas las semanas seguiremos recorriendo la ciudad llevando las políticas de los gobiernos Nacional y Provincial a cada barrio. Creemos en el trabajo conjunto entre el Estado y los espacios comunitarios. Nuestros vecinos y vecinas nos llenan de energía para continuar esforzándonos por la Reconstrucción Argentina que se impulsa en cada rincón del país. En Lanús, ese camino ya empezó”.

Y sentenció: “Que la regla siga siendo la solidaridad, la comunidad organizada y un Estado presente para terminar con la pandemia primero, para luego ser protagonistas de una Argentina recuperada, en pleno crecimiento y para esa  instancia, Lanús debe ser gobernada por un peronista”.