Funcionarios salieron al cruce de Macri: “Nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad”

Santiago Cafiero aseguró que los dichos del ex presidente sobre el Covid-19, al que calificó como una "gripe" y luego tuvo que pedir perdón, "lo pinta de cuerpo entero". Agustín Rossi, Gabriel Katopodis, Elizabet Gómez y Carlos Bianco se sumaron a las críticas.

Funcionarios salieron al cruce de las declaraciones del ex presidente Mauricio Macri por sus dichos sobre el Covid-19, por los que tuvo que pedir perdón. Cuestionaron la “insensibilidad” y “crueldad” del ex mandatario. Santiago Cafiero, Agustín Rossi, Gabriel Katopodis y Carlos Bianco lo cruzaron.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que le causó “mucho dolor” los dichos del expresidente sobre el coronavirus y afirmó que nunca pensó que “podía llegar a ese nivel de crueldad”. “Lo pinta de cuerpo entero. Demuestra esa insensibilidad que demostró cuando condujo al país por cuatro años y lo vuelve a demostrar ahora”, sostuvo.

Ayer, Macri debió salir a pedir “perdón” a los afectados por el coronavirus, tras haber caracterizado al virus como una “gripe, un poco más grave”, y asegurar que “nunca” creyó que fuera “algo” por lo que “uno tiene que estar sin dormir”, en relación a la gravedad de la pandemia.

“Las declaraciones me producen mucho dolor pero poca sorpresa. No nos llama la atención, pero nunca pensamos que podía llegar a ese nivel de crueldad”, sostuvo Cafiero; y agregó: “El exceso de politización que siempre le quiso poner a la pandemia, al virus, a la vacuna, lo dejó de un modo muy marcado, muy al descubierto lo que verdaderamente piensa”. “Es un hombre poderoso y rico, y piensa que tiene acceso a los mejores médicos, tratamientos, que puede ir al exterior a vacunarse, y viajar por el mundo cuando todos estábamos aquí, haciendo contención del virus”, concluyó el funcionario.

En el mismo sentido se pronunció el ministro de Defensa, Agustín Rossi: “Que un ex presidente salga a describir la situación de esa manera demuestra la falta de compromiso que tiene con la sociedad argentina”, dijo, y aconsejó que “debe tener en cuenta que sus dichos son un punto de referencia para algunos; no se puede decir lo que uno quiere en un marco de crisis sanitaria”.

“Demuestra -reafirmó- indolencia, irresponsabilidad y falta de compromiso que tiene con el conjunto de la sociedad argentina”, insistió, y apuntó: “Lo mismo que sentí cuando justificó su viaje a Estados Unidos para vacunarse, cuando dijo que iba a ser el último, y así con una cantidad de hechos que lo muestran tal cual es”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, aseguró que Macri “no aprendió nada”, y recordó que “salió de vacaciones en la primera ola y en la segunda se fue a vacunarse a Miami (Estados Unidos)”.

También salió a cuestionarlo la ministra de las Mujeres, Elizabeth Goméz Alcorta, quien señaló que los dichos del expresidente “demuestran cómo hubiera encarado la pandemia si era Gobierno”.

En tanto, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, calificó como una “barbaridad” las declaraciones del expresidente y dijo que sus opiniones siguen “toda la línea de la derecha en toda América”.

“Que venga a decir eso es una barbaridad. Sigue toda la línea de la derecha en toda América: desde Donald Trump que negaba la existencia de la pandemia hasta Jair Bolsonaro cuando dijo que no era más que una ‘gripezinha’ (gripecita) al principio de la pandemia”, dijo Bianco esta mañana en declaraciones a Radio 10. “Cientos de noches no pude dormir por la angustia, viendo la ocupación de las camas de terapia intensiva. Qué venga a decir eso es una barbaridad”, sumó Bianco.

Para el funcionario bonaerense, los dichos de Macri representan “lo que piensa gran cantidad de referentes del PRO que no tienen ninguna responsabilidad institucional ni de gestión, como Patricia Bullrich“. “Son los mismos que mandaban a la gente a la calle a protestar por las medidas que tomamos, son los mismos que mandan a decir que la enfermedad no era real, que la vacuna era trucha o mala. Son operaciones permanentes. Y a veces cuando están en ambientes más cómodos, se relajan y dicen lo que piensan”, añadió.