Importante incendio en el predio ocupado del barrio Santa Catalina

Se trata del terreno que fue tomado el domingo. Se implementó un operativo de seguridad, tras los incidentes que se registraron ayer por el intento de desalojo.

Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora

Se registró un incendio en el predio, que el domingo fue tomado por decenas de personas, en el barrio Santa Catalina de Lomas de Zamora. Cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios acudieron para sofocar las llamas, mientras que el Grupo de Apoyo Departamental de la Policía de la provincia de Buenos Aires implementó un operativo para evitar que se repitan los incidentes de ayer, en el marco del intento de desalojo.

“Desde las 19:30 nos encontramos trabajando en un incendio sobre vehículos, cubiertas y elementos en desuso en un predio ubicado en la calle Martell y Misiones del Barrio Santa Catalina”, informaron desde el cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora.

Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora

También formaron parte del operativo la Policía de la provincia de Buenos Aires y personal de Defensa Civil.

Decenas de personas tomaron el domingo un predio del barrio de Santa Catalina. Ayer, ante la llegada de efectivos policiales, resistieron el desalojo a piedrazos. De acuerdo al relato de testigos, varios uniformados resultaron heridos. Con el correr de las horas, llegó el GAD para custodiar la zona.

El predio ocupado está delimitado por el arroyo Santa Catalina, la calle 1, Capitán Rubén Martell y presenta, además, una salida a la llamada calle A y es uno de los pocos espacios que se encuentran libres en la margen derecha del curso de agua.

Foto: Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora