Ante las bajas temperaturas, refuerzan el Operativo Solidario en Lanús

El Municipio entrega frazadas y alimento a las personas en situación de calle. También se trabaja en la revinculación familiar.

Ante las bajas temperaturas, el Municipio de Lanús a través de la Secretaría de Desarrollo Social intensificó el Operativo Solidario, que ofrece un trabajo intensivo para asistir a personas en situación de calle.

De acuerdo a lo informado, el primer paso es un relevamiento semanal, para designar donde se encuentran las personas en situación de calle y los distintos puntos de entrega de alimentos y frazadas. “Además, les piden la documentación y trabajan con el objetivo de volver a crear un vínculo con su familia o su hogar en la medida que sea posible”, precisaron desde la Comuna.

Desde la sede de la secretaría de Desarrollo Social, ubicada en Lanus Oeste, previamente se elabora la cena y se organizan los kits de frazadas, ropas y elementos de higiene personal. “Las tareas se realizan cumpliendo todos los protocolos sanitarios para evitar contagios de Covid-19”, aclaran.

Luego, entregan las viandas en cada punto donde se encuentran los ciudadanos en situación de calle. Salen con la logística, a hacer entrega de las mismas con comida, una infusión caliente y refuerzos con mantas para usar de abrigo. De esta forma, desde el municipio intentan disminuir el impacto de las bajas temperaturas que marcan la salud de los vecinos que no cuentan con un lugar donde vivir.