En abril, los salarios quedaron por debajo de la inflación

Crecieron 3,2% según el INDEC. En ese mes el IPC aumentó 4,1%.

Indec

El índice de salarios total registró en abril un incremento de 3,2 por ciento producto de un alza del 4,7 por ciento en los haberes del sector privado registrado, del 1,6 por ciento en la administración pública, y del 1,5 por ciento en los ingresos de los trabajadores no registrados, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El incremento de los salarios, de esta forma, quedó por debajo de la inflación ya que en abril el aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) fue de 4,1 por ciento.

Asimismo, en el primer cuatrimestre del año, el Índice de salarios total acumuló un aumento de 16,8 por ciento, debido a que entre los meses de enero y abril los ingresos del sector Privado registrado lideran la suba con un avance de 19,1 por ciento, seguido por el sector público (16,2 por ciento) y el privado no registrado (11,4 por ciento).

En tanto, en los doce últimos meses el Índice de salarios total creció 36,7 por ciento interanual, cuatro puntos porcentual más que el acumulado de 32,7 por ciento registrado en marzo pasado.