Los Andes igualó con Sacachispas y complicó sus chances

Fue 0-0 en el Eduardo Gallardón. En la última fecha el Milrayitas deberá derrotar a J.J. Urquiza y esperar un empate entre el Lila y Colegiales.

Los Andes no pudo aprovechar este viernes la posibilidad que tenía de quedar como líder del Torneo Apertura de la Primera B ya que igualó 0-0 ante Sacachispas en un encuentro válido por la fecha 16.

En el partido que se disputó en el Eduardo Gallardón, el Lila, que llegó como puntero a Lomas, finalizó con nueve jugadores por las expulsiones de Diego Auzqui y David Ledesma mientras que en el Milrayitas se fue expulso Delfor Minervino sobre el cierre del encuentro.

Desarrollo

Pese a que no hubo goles, ambos equipos dispusieron de varias situaciones para abrir el marcador. La primera de la tarde fue a los 12 minutos del primer tiempo y fue para el Milrayitas. Tras un pase en cortada de Juan Rivas, el arquero Daniel Monllor se lo sacó a Enzo López.

A los 26 minutos, el arquero de Los Andes, Leandro Brey, achicó bien y se lo negó a Auzqui mientras que a los 35 minutos el joven del Milrayitas volvió a responder satisfactoriamente ante un remate de media distancia de Tomás Verón Lupi.

En el complemento, los dirigidos por Sebastián Salomón lo tuvieron a los 11 minutos con una buena jugada individual de Gonzalo Salega que derivó en un disparo de Minervino que encontró bien parado a Monllor.

Mientras que a los 16, Brey se volvió a lucir con una tapada con una mano para quedarse con el cabezazo de David Ledesma.

Luego llegaron las expulsiones de Auzqui y Ledesma, a los 25 y 27 minutos respectivamente, por lo que en el tramo final del encuentro, el Lila se refugió bien parado en su campo ante un Los Andes que fue en busca del gol que le diera el liderazgo.

La última jugada del partido fue también la más clara para el Milrayitas. A los 49 minutos, un remate de Minervino en el borde del área chica motivó una gran respuesta de Monllor y el encuentro finalizó sin goles.

Lo que viene

El que sacó provecho del empate entre Los Andes y Sacachispas fue Colegiales que con su victoria 1-0 ante Acassuso llegó a los 28 puntos y es el nuevo líder cuando resta una fecha para que finalice el Torneo Apertura. El Lila es segundo con 27 y el Milrayitas es tercero con 26 al igual que Deportivo Merlo y J.J. Urquiza aunque los de Lomas de Zamora tienen mejor diferencia de igual.

Los Andes en la próxima fecha visitará a J.J. Urquiza y para salir campeón deberá ganar y esperar un empate entre Colegiales y Sacachispas que se enfrentarán entre sí.