Supervisan obra de desagües en Longchamps y Burzaco

La obra es llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas e implica más de 11.000 metros lineales de conductos y 9.000 toneladas de hormigón para solucionar anegamientos e inundaciones.

La obra hidráulica Desagües Pluviales Burzaco Sur destinada al saneamiento de 320 hectáreas de las localidades brownianas de Burzaco y Longchamps donde afectará 72 mil vecinos fue supervisada para constatar sus niveles de avance.

La obra es llevada adelante por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación e implica más de 11.000 metros lineales de conductos y 9.000 toneladas de hormigón para la conducción de excedentes hídricos de esa zona de la cuenca del arroyo del Rey, que permitirá solucionar los anegamientos e inundaciones.

Durante la visita, el intendente de Almirante Brown explicó que actualmente se desarrolla un trabajo en el cruce de las calles Japón y Fonrouge, que permite avanzar sin interferir el servicio del tren.

En este sentido, por debajo de la calle Fonrouge se colocó una estructura de cemento de 40 metros de largo y 250 toneladas que avanza en forma subterránea gracias a la excavación manual y a un sistema de pistones hidráulicos que hacen presión y mueven el conducto de forma lenta y progresiva hasta dos metros por día.

Esto permite pasar por debajo del ferrocarril sin estorbar ni interrumpir el servicio de trenes, Una vez que la estructura cruza y se ubica por debajo las vías, se termina de hormigonar el conducto en ambos extremos y se conecta con los ramales subterráneos logrando un saneamiento hidráulico que resolverá la problemática de inundaciones en la zona, beneficiando a los vecinos de Longchamps y Burzaco.

La obra contempla un saneamiento total de 320 hectáreas, la construcción de 400 sumideros y la creación de un reservorio con 30 mil metros cúbicos de capacidad en un predio destinado a tal fin detrás de la Forja Angeletti.

Entre los barrios que mejorarán su infraestructura se encuentran Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Este, Viplastic y Longchamps Centro.