Los festejos por el Día de la Independencia en la Región

Hubo actos en Almirante Brown y Avellaneda. Lomas de Zamora propone un show virtual.

La Región celebra un nuevo aniversario de la Independencia. Los intendentes de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y Avellaneda, Alejo Chornobroff, encabezaron actos en sendos distritos. Las palabras de otros jefes comunales del sur del Conurbano.

“En Longchamps celebramos el 205 aniversario de la Independencia Nacional y nuestro amor por la Patria junto a las instituciones, vecinos y a la banda militar del Regimiento 1 de Patricios. ¡Viva La Patria!”, señaló Cascallares, en redes sociales, acompañando el texto con imágenes del acto.

Chornobroff, en tanto, valoró: “Hace 205 años se declaró nuestra Independencia, hoy lo celebramos junto con vecinxs e instituciones de Dock Sud en la Plaza 9 de Julio. En este día y como siempre renovamos nuestro compromiso de construir una Argentina Unida con un Gobierno que trabaja derechos para todxs”.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, posteó: “Hace 205 años comenzamos nuestra historia colectiva. Con amor, orgullo y trabajo, entre todos y todas construimos día a día esta gran Nación. Celebremos más juntos que nunca. Feliz Día de la Independencia. ¡Viva la Patria!”. En el distrito, habrá un festejo virtual.

“¡Feliz Día de la Independencia! El 9 de julio de 1816, la ciudad de Tucumán fue testigo de una jornada histórica. Con la firma del acta que declaraba nuestra Independencia, dimos el paso hacia una Nación libre y soberana”, expresó su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray. Y apunta: “Conmemoramos el 74º aniversario de otro hito en la historia argentina gracias al peronismo: la Declaración de la Independencia Económica en San Miguel de Tucumán. Si en 1810 fuimos independientes en lo político, los gobiernos del Gral. Perón nos hicieron libres económicamente”.