Una celebración distinta por el 9 de julio en la Región

Por la pandemia de coronavirus, los jefes comunales conmemoraron el 204° aniversario de Declaración de la Independencia argentina a través de las redes sociales y con pequeños actos.

Al igual que ocurrió en el Día de la Bandera, este 9 de julio, cuando se celebra el 204° aniversario de Declaración de la Independencia de la República Argentina, la Región festeja de manera virtual y a distancia por la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, lejos de los habituales festejos con música y bailes tradicionales por parte de los vecinos, quienes cumplen con la cuarentena, los jefes comunales realizaron algunos actos y recordaron esta fecha patria a través de las redes sociales.

El intedente de Esteban Echeverría, Ferando Gray, saludó a los vecinos del distrito “a 204 años de un hecho histórico”, en donde ratifica el “compromiso por una patria libre y soberana”. “Nos toca un festejo distinto, pero más unidas y unidos que nunca”, recalcó el jefe comunal.

“Esta mañana, icé la bandera nacional en la Plaza Mitre de Esteban Echeverría junto al jefe de Bomberos del distrito, Cristian Tapia, y a la docente de las escuelas primarias N° 5 y N° 30, Natalia Ernest, para celebrar un nuevo aniversario de nuestra Independencia”, compartió Gray a través de las redes sociales.

El jefe distitral de Almirante Brown, Mariano Cascallares, también compartió un mensaje a través de las redes sociales en donde celebra “204° aniversario de nuestra Independencia en circunstancias especiales por la pandemia de Covid-19”. “Sigamos cuidándonos y pronto volveremos a fundirnos en un abrazo celeste y blanco”, agregó.

“Con un emotivo acto celebramos en Longchamps el 204° aniversario de la declaración de la Independencia. Nos acompañaron los Bomberos de Alte Brown y directivos de la UPA y del Hospital Modular María Eugenia Avarez !Viva la Patria!”, señaló Cascallares en su cuenta de Twitter.

En tanto, el intedente de Lanús, Néstor Grindetti, lamentó que “este día tan especial para todas y todos los argentinos es diferente a otros años“, aunque “el sentimiento es el mismo”. “Batallemos como nuestros héroes de la Independencia. Cumplí el aislamiento, hacé tu parte, hacé patria”, indicó el mandatario comunal.

El jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, compartió un mensaje del municipio en donde sostiene: “Sigamos unidos y unidas por un país libre y soberano para todos los vecinos y vecinas”.

Finalmente, Jorge Ferraresi, de Avellaneda, celebró: “Hace 204 años comenzábamos el desafío de construir una patria integradora e inclusiva que nos cobije a todxs. Con esa inspiración trabajamos todos los días”.