Trabajadores de la salud marcharon en Lomas

Fue en el marco de su plan de lucha en busca de una recomposición salarial

Trabajadores de la salud recorrieron las calles de Lomas de Zamora en una movilización enmarcada en el plan de lucha que lleva adelante la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina para lograr una recomposición salarial que las empresas dicen no estar en condiciones de enfrentar.

La caminata, que fue acompañada con bombos, banderas y pancartas, se realizó en la tarde de ayer y recorrió la peatonal Laprida desde Meeks hasta la Avenida Hipólito Yrigoyen, donde se leyó un documento en el que se pusieron de relieve las causas de la protesta.

Posteriormente, llegaron al Policlínico de Lomas frente al cual insistieron en su reclamo y en la urgencia del reacomodamiento de sus salarios.

La actividad fue acompañada por la CGT Regional Lomas de Zamora, cuyo secretario general, Sergio Oyahmburu, lidera la filial local de ATSA, y sindicaros como Textiles, Navales, UPCN, Unión Ferroviaria, Comercio, FATUN, Jerárquicos de Comercio, UTEDyC, SOEME, Señaleros, SUTCA, Municipales de Lomas de Zamora, SMATA y el sindicato de la Carne.

“No queremos más demoras ni dilaciones en la recomposición salarial, la inflación depreció nuestros sus ingresos y ya se vencieron todos los plazos para actualizarlos” indicaron Carlos Fernández y Osvaldo Gerez, secretarios Adjunto Y Gremial de ATSA Zona Sur, organizadores de la marcha a convocó a delegados de establecimientos y clínicas privadas.