Amistoso de cara a los JJ.OO. de Tokio: Argentina empató con Corea

Alexis Mac Allister y Fernando Valenzuela anotaron para el combinado albiceleste. El debut en el grupo C será el jueves 22 de julio a las 7.30.

El seleccionado olímpico argentino empató hoy con la República de Corea por 2-2 en el último amistoso de preparación antes del debut en los Juegos de Tokio. El debut en el grupo C será el jueves 22 de julio.

Argentina estuvo dos veces arriba en el marcador por los goles de Alexis Mac Allister, a los 11 minutos del primer tiempo, y Fernando Valenzuela, a los 9 del segundo, pero se le escapó el triunfo en el tiempo de descuento.

Corea lo igualó en el primer tiempo con el tanto de Dong-gyeong Lee (35m.) y sobre el final, a los 47′, Um Won-sang convirtió el empate definitivo en el partido disputado en el estadio Yongin Mireu de Seúl.

Argentina formó con Jeremías Ledesma; Hernán De La Fuente, Leonel Mosevich, Facundo Medina y Claudio Bravo; Fausto Vera y Santiago Colombatto; Fernando Valenzuela, Alexis Mac Allister, Ezequiel Barco; Adolfo Gaich.

Para el segundo tiempo, ingresaron Thiago Almada por Mac Allister, Ezequiel Ponce por Gaich y Francisco Ortega por Bravo. Luego, Marcelo Herrera entró por De La Fuente, Tomás Belmonte por Colombatto y el último ingreso fue el de Agustín Urzi por Barco.

El plantel se quedará en Seúl hasta el 17 de julio, cuando saldrá hacia Sapporo, sede del primer partido ante Australia. El debut en el grupo C será el jueves 22 de julio a las 7.30, luego enfrentará a Egipto en la misma ciudad el domingo 25 de julio a las 4.30 y cerrará la primera fase el miércoles 28 de julio a las 8 ante España, en Saitama.

“Vamos con el sueño de lograr algo importante. Nuestra principal fortaleza es el equipo; lógicamente tenemos grandes jugadores, pero lo más importante es la convicción que genera la unión grupal”, aseguró el entrenador Fernando Batista, tras el empate.