La CGT regional Lomas busca participación en las listas de candidatos del FdT


A pocas horas del cierre de listas de candidatos para las elecciones legislativas de noviembre, el movimiento obrero salió a reclamar la participación de sus hombres y mujeres en las nóminas del Frente de Todos, tanto a nivel nacional, como provincial y municipal.

Así lo transmitió en las últimas horas José Arteaga, representante de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (FATUN) ante la CGT Regional Lomas de Zamora, en diálogo con InfoRegión.

“En estos días previos al cierre de lista, tenemos expectativas y aspiraciones de que haya alguna compañera o compañero de extracción sindical que pueda estar ocupando un lugar en las listas locales, provinciales y nacionales del Frente de Todos”, explicó Arteaga, también conocido en el ámbito de la militancia política y gremial como “Pocholo”.

El dirigente de los trabajadores de universidades nacionales se mostró esperanzado en que “los intendentes que conducen los seis distritos de nuestra regional (Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente) puedan hacer una apertura hacia el movimiento obrero”, y señaló que esa “es una expectativa colectiva de todos los compañeros y compañeras de la CGT regional”.

“Hay diálogos abiertos en cada municipio, pero hasta ahora no hemos tenido conversaciones formales, aunque esperamos que se pueda concretar”, insistió el dirigente, que además indicó que la organización gremial “está trabajando para que esto pueda ser realidad”.

Alineamiento provincial

Más allá del pedido de participación en las listas, Arteaga admitió que desde la CGT regional, que conduce el dirigente de Sanidad Sergio Oyhamburú, ven a “Martín Insaurralde como uno de los hombres más importantes de la provincia de Buenos Aires”, y consideran que “puede colaborar en la concreción de esta expectativa”.

En esa línea, recordó que él, junto a otros sindicalistas, están “trabajando activamente en el municipio lomense junto a Insaurralde generando políticas comunes para la generación y promoción del empleo a partir de la formación y la capacitación”.

Además, señaló que continúan “trabajando mucho con el programa Sindicatos en tu barrio ayudando en merenderos y comedores”. “Es una tarea iniciada el año pasado con la que intentamos ayudar a la gente que pasa momentos difíciles a partir de las consecuencias de la pandemia”, reseñó.

Nuevamente en referencia a la situación política que atraviesa el oficialismo, Arteaga consideró que “es indispensable la construcción de la unidad para tener mayorías en los legislativos nacional, provincial y local”.

“Debemos incluir a todos los sectores populares que tengan la intención de sostener a nuestro gobierno, y, superada la pandemia, podamos reparar lo que la pandemia generó, y eso merece la unidad de todos los sectores”, enfatizó.