En un partido accidentado, Los Andes volvió con un punto de la Barranca Quilmeña

Igualó 2-2 con Argentino de Quilmes, en su debut en el Clausura. Leandro Lugarzo y Rodrigo Trejo marcaron para el Mylrayitas, mientras que Matías Domínguez marcó para el Mate, que terminó con 10 por la expulsión de Matías Martínez. El partido estuvo varios minutos detenido.

Foto: Los Andes

Los Andes empató 2-2 con Argentino de Quilmes en un partido accidentado, válido por la primera fecha del Torneo Clausura de la Primera B, que se disputó en la Barranca Quilmeña. Leandro Lugarzo y Rodrigo Trejo marcaron para el Milrayitas, mientras que Matías Domínguez anotó los goles del Mate (incluso el anulado).

Cuando corría el minuto 7 del encuentro, Matías Domínguez se hizo cargo de un centro de Franco Sosa y definió sin dudas para decretar el 1 a 0 parcial para Argentino de Quilmes. A Los Andes le costó sobreponerse y los minutos que le siguieron fue en busca de orden para igualar las cosas en la Barranca Quilmeña. A los 24, Gabriel Cañete conectó un córner, pero se fue por arriba. Matías Martínez fue amonestado a los 26 y recibió la segunda instantes después, por lo que fue expulsado y el Mate se quedó con 10. Pese a tener uno menos, Argentino de Quilmes siguió metiendo presión y a los 31 marcó un gol, que luego fue anulado.

A los 33 minutos fue suspendido el encuentro por falta de ambulancia, que trasladó a Gabriel Cañete a un centro de salud luego de una jugada accidentada que protagonizó con Domínguez. Se reanudó a los 51 y el DT visitante metió una doble variante: Entraron Gianluca Caruso y Rodrigo Trejo por Gabriel Pereyra y Gabriel Cañete. De contra, el Mate encontró el segundo a los 52, otra vez en los pies de Domínguez. Dos minutos después fue amonestado Marcelo Vidal en el local y a los 56 hubo cambio de arquero: se fue Elías Gomez e ingresó Matías Mansilla.

Ya iniciado el complemento, el conjunto local metió una variante: a los 7 minutos ingresó Gonzalo Calabria por Matías Domínguez, el autor de los goles; Salomón también aprovechó y a los 9 entraron Christian y Joaquín Cepeda por Matías Vera y Duvan Rentería. Ordenar el equipo, la premisa. Mejor parado, Los Andes fue por el descuento. Salega probó a los 12, pero el ingresado arquero logró tapar sin demasiado problema, y luego fue Leandro Lugarzo el que intentó desde la puerta del área, la pelota pasó cerca del palo izquierdo.

A los 17 fue Ulises Ortegoza el que estuvo cerca del descuento, pero Matías Mansilla lo impidió y también frustró el grito de Gonzalo Salega, a los 21. Los Andes estaba cerca y lo consiguió a los 23 en los pies de Leandro Lugarzo. Con el envíon del gol, el Milrayitas no le dio tregua al rival y a los 25 llegó Rodrigo Trejo para decretar el 2-2 parcial. Con el panorama complicado, el entrenador local propuso dos cambios a los 26: Juan Manuel Piedra por Leonel Barrios y Nahuel Figueredo por Lucas Vera Piris. Leandro Lugarzo vio la amarilla a los 36 y dos minutos después, a los 38, Los Andes realizó el último cambio: Luis Pérez reemplazó Facundo Quintana.

El final del complemento estuvo signado por la emoción, el choque fue de ida y vuelta y los dos equipos aprovecharon las contras para generar peligro en el área rival: A los 39 probaron Agustín Battipiedi y Rodrigo Trejo, pero Matías Mansilla estuvo intratable; la contra terminó en un remate de Franco Sosa, que pasó cerca.

El Milrayitas no pudo arrancar con una victoria, pero se trajo un punto de la Barranca Quilmeña y tendrá revancha el próximo sábado, cuando reciba en el Eduardo Gallardón a Colegiales.

La ficha del partido

Argentino de Quilmes: Elías Gómez; Matías Correa, Germán Aguirre, Fabrizio Acosta, Matías Billordo; Marcelo Vidal, Leonel Barrios, Matías Martínez, Lucas Vera Piris; Franco Sosa, Matías Domínguez. DT: Jorge Vendakis.

Los Andes: Leandro Brey; Gabriel Cañete, Gabriel Pereyra, Matías Vera, Gustavo Turraca; Leandro Lugarzo, Gonzalo Salega, Agustín Battipiedi, Facundo Quintana; Ulises Ortegoza, Duvan Rentería. DT: Sebastián Salomón.

Goles: Matías Domínguez, a los 7´ y 52´ del PT (AQ); Leandro Lugarzo a los 23´del ST (LA); Rodrigo Trejo a los 25´ del ST (LA).

Cambios: A los 51´ del PT, entraron Gianluca Caruso y Rodrigo Trejo por Gabriel Pereyra y Gabriel Cañete (LA); a los 56´ del PT, sale Elías Gomez y entra Matías Mansilla (AQ); 7 del ST, sale Matías Domínguez e ingresa Gonzalo Calabria; 9´ del ST, Christian Cepeda y Joaquín Cepeda por Matías Vera y Duvan Rentería (LA); 26´ del ST, Juan Manuel Piedra por Leonel Barrios y Nahuel Figueredo por Lucas Vera Piris (AQ); 38´ del ST, Luis Pérez reemplazó Facundo Quintana (LA).

Amonestados: Matías Martínez, 26´ y 30´ del PT (AQ); Marcelo Vidal, 54´ del PT (AQ); Leandro Lugarzo, 36´ del ST (LA).

Expulsiones: Matías Martínez, 30´ del PT (AQ).

Árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Barranca Quilmeña.