Brown: Organizaciones realizaron una muestra de trabajos de la Economía Popular

Se llevó a cabo en el Club Defensores de Calzada organizada por la UTEP.

Este fin de semana organizaciones sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizaron una muestra de trabajo de diferentes ramas de la Economía Popular.

La actividad se realizó en el Club de Defensores de Calzada, en Almirante Brown, en donde destacaron la labor de las unidades productivas textiles, cooperativas de obras y construcción y limpieza de espacios públicos. 

A través de un comunicado, también resaltaron el rol de dichas organizaciones durante la pandemia, su accionar y “la vital importancia de los promotores comunitarios en operativos de vacunación realizando sanitización, inscripciones a la vacuna y concientización a la comunidad”.

“Es enorme el trabajo conjunto que los movimientos populares, el gobierno provincial y municipal vienen realizando a lo largo de toda la pandemia. Creemos en la importancia de que los movimientos sociales ocupemos un lugar en la política para trabajar fuertemente las urgencias que se demandan en los barrios. Allí es donde nosotros tenemos el desafío de trabajar para fortalecer cada día la unidad que consideramos es el único camino”, subrayó Nilda Chamorro, de Barrios de Pie y directora de Abordaje Territorial del Instituto Municipal de Economía Social de Almirante Brown.

Del evento participaron integrantes de Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Frente 22 de Agosto, Movimiento Nacional Campesino Indígena, Corriente Clasista y Combativa, Coordinadora 25 de Mayo y la Agrupación Juana Azurduy.

En tanto estuvieron presentes Daniel Menéndez, Coordinador Nacional de Somos Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Emilio Pérsico, dirigente de Movimiento Evita y secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Norma Morales, de Somos Barrios de Pie y secretaria Adjunta de la UTEP y Gildo Onorato, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo del Movimiento Evita y secretario Gremial UTEP.