San Vicente: inauguran la sede de la Dirección de Género y la Agencia de Discapacidad en Alejandro Korn

El nuevo espacio se encuentra en Carola Lorenzini 254 y allí podrán contar con asistencia profesional y acompañamiento para trámites.

El municipio de San Vicente inauguró el edificio del Anexo Municipal de Alejandro Korn donde se funcionarán las sedes de la Dirección de Género y Diversidades, y de la Agencia de Inclusión y Discapacidad de la comuna desde donde buscarán poder brindar un servicio integral.

El nuevo espacio se encuentra en la calle Carola Lorenzini 254 y allí podrán contar con asistencia de profesionales de la salud y el acompañamiento necesario para poder realizar trámites para atender sus problemáticas.

La Dirección de Género y Diversidades estará a cargo de Soledad Mendé, mientras que la Agencia Nacional de Discapacidad será dirigida por Paula Martínez.

Al acto inaugural, realizado en la tarde de ayer, asistieron, además del intendente sanvicentino, Nicolás Mantegazza, la ministro de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, junto a su par de la cartera de Salud, Daniel Gollan, quienes, también visitaron un vacunatorio y asistieron a la inauguración formal de un mural en homenaje al personal sanitario que trabaja durante la pandemia.

“Sus miradas nos siguen cuidando”

.Así es reconocido este mural, el más grande de la provincia que se extiende a lo largo de los 120 metros del puente de la Ruta 6 en su cruce con la 210, y que fue inaugurado ficialmente por Díaz y Gollán durante su visita al municipio.

La obra de la artista sanvicentina Agostina Mauro es un homenaje a quienes perdieron la vida desempeñando su labor esencial en medio dela pandemia de coronavirus.

Durante el acto se descubrió una placa que recuerda a los trabajadores sanitarios que dieron la vida.

Al evento asistieron, también los intendentes de Presidente Perón, Florencio Varela, Berisso y Avellaneda Blanca Cantero, Andrés Watson, Fabián Cagliardi y Alejo Chornobroff.