Desarrollan obras cloacales en Almirante Brown

Hay cinco obras en ejecución de redes cloacales en Burzaco, San Francisco Solano, Rafael Calzada y Claypole, destinadas a más de 28.000 vecinos .

Dos nuevas obras de saneamiento se desarrollarán en Almirante Brown, la Estación de Bombeo Adrogué Sur I y la Red Secundaria Cloacal – Adrogué Sur I que atenderán las necesidades de los vecinos del perímetro comprendido por las las calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, Alsina y Alcorta por el lado oeste y Azopardo, Espora, Ricardo Rojas, Pellegrini y las vías del ferrocarril por el este.

La nueva estación de bombeo se ubicará en el parque de la estación ferroviaria de Burzaco, más precisamente en Roca casi 9 de julio, a metros de la nueva delegación muncipal, en un terreno en el que, actualmente, se realizan los cateos previos a los trabajos. Será una obra de diez metros de profundidad por tres metros de diámetro que sentará las bases para avanzar con la red cloacal.

Además, en hay otras cinco obras en ejecución de redes cloacales en zonas de Burzaco, San Francisco Solano, Rafael Calzada y Claypole, destinadas a más de 28.000 vecinos de esas localidades.

Las obras que se están llevando adelante son la Red Secundaria Cloacal – Burzaco Sur en el barrio Corimayo de Burzaco, que prevé la colocación de 27.821 metros lineales de red y 1.810 conexiones domiciliarias que repercutirán en 5.910 personas.

La Red Secundaria Cloacal – Claypole I, beneficiará 12.180 vecinos de Solano con trabajos que incluyen la instalación de 21.309 metros lineales de caños y 2.225 nuevas conexiones.

Otra de las obras en ejecución por parte de AySA y el muncipio es la Red Secundaria Cloacal – Renovación Barrio 2 de Abril en Rafael Calzada, destinada a 5.800 personas del barrio 2 de Abril donde se colocarán 900 metros lineales de red.

Finalmente, dos obras con cooperativas en el marco del programa Cloaca+Trabajo se ddesarrollan en Claypole: la Red Cloacal Claypole Norte M1, con 450 conexiones para 2.250 personas y la red Claypole Norte M2, con 420 nuevas conexiones domiciliarias para 2.100 vecinos.