Lanús dejó pasar la chance de ser puntero

El Granate empató 1 a 1 con Unión. La igualdad tatengue llegó a cinco del final.

Lanús y Unión de Santa Fe fueron los protagonistas de partido entretenido en el cual los locales parecían tener sentenciado el encuentro, pero, sobre el final, el Tatengue empató y, así, el Granate dejó pasar la chance de quedar solo en la cima de la tabla.

El encuentro comenzó con Unión presionando y Lanús intentando de contrataque. A los 18, la visita estuvo a punto de abrir el marcador con una chilena de Juan Manuel García que pasó cerca del palo izquierdo de la valla de Lucas Acosta.

Comos siempre, llegó un gol de José Sand. A los 41, Ignacio Malcorra, ex tatengue, ejecuta un corner y tras una serie de rebotes en el área chica, Sand, a los 41 años, la empujó para para poner en ventaja al Grana y, de paso, liderar, con cuatro dianas, la tabla de goleadores.

Unión siguió buscando y a los 32 casi empta con un tiro de Ezequiel Cañete. Lanús se fue al descanso con una victoria inmerecida.

En la segunda parte Unión, y de la mano de Cañete y Federico Vera, salió a buscar el empate, y tanto lo buscó que cuando el partido moría, a los 40, un remate de Cañete pegó en el palo y rebote en el arquero Acosta, y a cobrar: 1 a 1.

El Granate, quedó con siete punto, y no será puntero en solitario. Unión apenas con dos unidades. En la próxima fecha Lanús viajará a Parque de los Patricios donde se medirá ante Huracán, mientras que ese mismo día Unión recibirá a San Lorenzo.

Síntesis

Lanús (1): Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Julián Aude, Facundo Pérez e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Unión (1): Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán; Lucs Esquivel, Mauro Pittón, Ezequiel Cañete y Kevin Zenón; Daniel Juárez y Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Goles: PT: 21m. José Sand (L). ST: 41m. Lucas Acosta (U), en contra.

Cambios ST: 0m. Gastón González por Zenón (U), 11m. Jorge Morel por Aude (L), 14m. Dylan Gissi por Portillo (U) y Nicolás Cordero por García (U), 24m. Ángel González por Acosta (L) e Imanol Machuca por Juárez (U), 30m. Enzo Roldán por Vera (U) y 42m. Matías Esquivel por Pérez (L). Amonestados: Thaller y Morel (L).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.