Avellaneda: Inauguraron el Centro Integral para Mujeres y población LGTBI+

La apertura contó con la presencia de la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la precandidata a diputada nacional Victoria Tolosa Paz.

Este viernes se inauguró en Avellaneda el Centro Integral para Mujeres y población LGTBI+. La apertura fue encabezada por la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, y la primera precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz.

También asistieron el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente Alejo Chornobroff; la jefa de Gabinete del Municipio y precandidata a concejal, Magdalena Sierra; y la ministra bonaerense, de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

Sierra resaltó que el nuevo centro “es un espacio integrador de la política pública que se lleva adelante en Avellaneda en materia de mujeres y diversidades”.

“Este espacio nos permitirá abordar multidisciplinariamente las situaciones de violencia por razón de género o discriminación y fortalecer la cercanía con nuestros vecinos, respondiendo a las necesidades planteadas en los barrios”, remarcó.

Y añadió: “Estamos convencidos de que la participación colectiva es el eje para la creación de nuevas líneas de acción, por eso este espacio es de todas, todos y todes”.

En tanto, Chornobroff indicó que en la sede “podrán realizarse trámites, asesorarse y tener al alcance todas las políticas de género y diversidades que hacen a una sociedad más justa”.

“No vamos a dejar de trabajar ni un minuto para seguir construyendo una Argentina en donde todos accedamos a los mismos derechos”, completó.