Los Andes igualó con Fénix

En un partido trabado y con pocas llegadas, el Mirayitas igualó 0-0 por la Fecha 4 del Clausura.

Foto: Los Andes

Los Andes igualó sin goles con Fénix, en un encuentro válido por la Fecha 4 del torneo Clausura de la Primera B que se disputó en el estadio José María Morenoen el estadio de Deportivo Merlo. El entrenador del Miralyitas intentó rocer el rumbo del encuentro con una ráfaga de cambios en el complemento, pero la historia se cerró 0-0.

Sebastián Salomó paró en cancha a Leandro Brey; Gabriel Cañete, Alejandro García, Delfor Minervino, Gustavo Turraca; Leandro Lugarzo, Facundo Quintana, Agustín Battipiedi, Enzo López; Ulises Ortegoza, Duvan Rentería. La visita fue con Guido Nogar; Facundo Ruíz, Luis Olivera, Lucas Verón, Emanuel Pío; Gustavo Toranzo, Gonzalo Silva, Lucas Comachi; Martín Giménez, Francesco Celeste, Ángel Almada.

La primera parte fue trabada, con pocas llegadas y mucha fricción. De hecho, a los 4 minutos fue amonestado Emanuel Pío. A los 14, Fénix tuvo la primera jugada de peligro y Leandro Brey, quien vio la amarilla a los 31, salvó el cero. A los 35, Duvan Renteria se sumó a la lista de amonestados, tras una jugada invidual que terminó con un remate al arco pero la pelota se fue alta. Apenas cuatro minutos después, la visita se volvía a salvar tras un tiro libre de Gonzalo Silva, que pasó cerca del ángulo izquierdo del arco. A los 45, ya cuando restaban jugarse los dos minutos adicionados por Mauro Biasutto, fue amonestado Leandro Lugarzo.

El entrandor del Milrayitas buscó darle más solidez al equipo en el complemento y hubo una lluvia de cambios. A los 10 de inicada la segunda parte entraron Joaquín Cepeda por Duvan Renteria y Juan Rivas por Delfor Minervino, también Nisim Vergara reemplazó Francesco Celeste. Diez minutos más tarde entró Marcelo Vaca por Agustín Battipiedi y a los 22 Alejandro García vio la amarilla en el Milrayitas. No conforme con el desempeño, el DT siguió con las variantes y a los 23 Facundo Rojas ingresó por Emanuel Pío y Ciro Campuzano por Lucas Comachi. Tres minutos despúés entraron Matías González y Rodrigo Trejo por Gustavo Turraca y Enzo López, respectivamente. El entrenador de Fénix también metió una variante, Joaquín Hagelstrom por Angel Almada.

Sobre el final del encuentro, Los Andes encontró espacios y llegó, pero no pudo cambiar las jugadas por gol. A los 39, probó Facundo Quintana con un remate cruzado; a los 43 la tuvo Ulises Ortegoza pero no pudo definir con comodidad y en el rebote, Matías González remató alto. Ya cuando corría el minuto 48 fue amonestado en el local Facundo Rojar y Guido Nogar salvó su arco cuando se quedó con un cabezazo de Ulises Ortegoza.

En la próxima fecha, el Milrayitas enfrentará a Defensores Unidos en el estadio Eduardo Gallardón.