Victoria agónica de Lanús en Parque Patricios para subirse a la cima

El eterno Pepe Sand marcó el único tanto del encuentro válido por la Fecha 5 de la Liga Profesional de Fúbol.

Foto: Club Atlético Lanús

Lanús se impuso por 1 a 0 ante Huracán en el Tomás A. Ducó de Parque Patricios, en un encuentro válido por la Fecha 5 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. José “Pepe” Sand fue el autor del gol, a los 45 minutos del segundo tiempo.

El partido era parejo, con situaciones, desbordes y llegadas por los dos lados, pero sobre el final y cuando todo parecía que el marcador finalizaba 0-0, apareció Sand para marcar la ventaja para el Granate. En una contra del Globo, se robaron la pelota antes del medio campo y tras una serie de pasos, la tomó el eterno Pepe y no perdonó.

El conjunto dirigido por Luis Zubeldía acumula tiene diez puntos y es líder junto con Newell’s.

Desarrollo

Mejor afirmado en el campo (con arena por debajo del césped en algunos sectores por el resembrado), se plantó Huracán para tomar el predominio en el juego, en base a la presión en el medio campo, más la conducción de Nicolás Silva y las entradas punzantes de Enrique Triverio.

Sin embargo, incómodo por la propuesta del equipo local, Lanús resultó el que gestó la situación más clara en el primer cuarto de hora, a través de su centro que cabeceó Sand a quemarropa: Marcos Díaz, en notable reacción, desvió al córner.

A partir de allí el juego se hizo más equilibrado, aunque el Globo mantuvo la mayor posesión de la pelota, mientras que el visitante con rápidas réplicas llegaba con más claridad. Así fue exigido Díaz por un remate rastrero y esquinado a la izquierda por parte de José López, que supo controlar con seguridad.

Las acciones intensas, vibrantes y emotivas configuraron una atractiva etapa inicial, a la que solo le faltó el gol a causa de oportunas intervenciones de sendos arqueros, en parte, y a la poca eficacia de ambos ataques para definir.

Con las mismas características transcurrió el complementario, con varias situaciones generadas por los dos lados, aunque la ansiedad y la intemperancia por no definir provocó que el juego se fueran tornando brusco y deslucido en el último cuarto de hora.

Cuando todo se diluía, con el Globo más cerca del triunfo por lo generado ante el arco de Acosta, que trabajó a destajo, y con un resultado sin abrirse, con el cero sellado, apareció la estirpe del goleador histórico de Lanús.

Cerca del pitazo final, el equipo visitante enhebró una buena combinación ofensiva culminada por el inefable ‘Pepe’ Sand, que se fabricó el espacio para rematar desde afuera del área al rincón bajo derecho del arco de Díaz, dándole la victoria al Granate.