El Gobierno bonaerense convocó a paritarias

El viernes será la reunión con gremios docentes y el martes con estatales de la Ley 10.430.

El Gobierno bonaerense convocó este miércoles a los gremios docentes a una reunión paritaria salarial para el viernes y a los estatales para el martes 17 con el objetivo de discutir una recomposición para lo que queda del 2021.

Fuentes del Poder Ejecutivo precisaron a la agencia estatal Télam que los encuentros, que se desarrollarán de manera virtual, se realizarán el viernes a las 10.30 con los maestros y el martes a las 15 con los trabajadores estatales de la Ley 10.430.

El acuerdo original firmado a principio de año con los docentes contemplaba un 14,1 por ciento en marzo, un 7,9 por ciento en julio y un 13,2 por ciento en septiembre, con una reapertura en noviembre.

En tanto, para los estatales se pautó en aquel entonces una suba en tres tramos de entre el 34 y el 35 por ciento, según el sector, y reabrir paritarias en noviembre.

Pero, el 13 de julio pasado, el gobernador Axel Kicillof decidió adelantar 8 puntos de la última cuota para julio y reabrir la discusión en agosto.

Este martes, el titular de Udocba, Alejandro Salcedo, dijo que “es necesario que se fije un piso para que los salarios le ganen a la inflación, meta que el gobierno desea alcanzar y así lo ha expresado”.

En tanto, la semana pasada, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, indicó que “como mínimo y como viene comportándose la inflación, el planteo es actualizar al 45 por ciento o más con una revisión en diciembre”.