A la cancha con León, la campaña solidaria de Banfield

El pequeño socio necesita una operación de médula ósea y el club encabeza la colecta de dinero. ¿Cómo ayudar?

El club Banfield lanzó la campaña solidaria “a la cancha con León”, un pequeño socio, de 7 años, que necesita una operación de la médula ósea. “Es un canto a la vida”, advierte su mamá Leticia. ¿Cómo ayudar a este chiquito?

El club encabeza la colecta de dinero para la familia de León con la comercialización de remeras y tazas que se pusieron a la venta en la tienda oficial.

El niño visitó al plantel profesional hace unos días y además de fotografiarse con el DT Javier Sanguinetti recibió de regalo la camiseta de Giuliano Galoppo.

León padece una lesión cerebral llamada encefalopatía crónica no evolutiva, por la cual sufre dificultades motoras. A causa de esto, debe ser sometido a una operación llamada rizotomía, que “consta en cortar la médula para reiniciarlo y que vuelva a vivir. Que su cuerpo pueda acompañar el crecimiento junto con los huesos”, explicó Leticia, su mamá, que agregó que “León es un canto a la vida. Es un niño que lo puede todo, por eso es candidato a esta operación y por eso creo que esta operación lo va a salvar”.

Todo lo recaudado con las camisetas y las tazas diseñadas exclusivamente con la leyenda “a la cancha con León” será destinado para la familia. “Conocimos a León en el Predio cuando visitó a los jugadores. Su familia nos contó de la operación que iba a tener, lo que le iba a demandar de recuperación y lo que necesitaban para llevarla a cabo. Desde ese momento el Club se puso en contacto con ellos y comenzó la campaña para poder ayudarlos y colaborar para que él pueda tener toda su recuperación de la mejor manera”, explicó el dirigente Ricardo Ferrer.

Las remeras y tazas se pueden comprar en la Tienda Oficial, ubicada en Vergara 1635 de lunes a viernes de 12 a 20 y los sábados de 9 a 13hs. También online a través del siguiente link: A la cancha con León

Además, el club difundió los datos de la cuenta bancaria para las personas que quieran donar para que la familia pueda afrontar el costoso tratamiento. La titular de la cuenta es Leticia Haydee Nazarena Celie con el CBU: 0140019903401950716585, el alias es “26465305.provincia” y por Mercado Pago se puede buscar como “alacanchaconleon”.