No habrá recolección de residuos en Almirante Brown

Es por el feriado. Las autoridades solicitan a los vecinos que no saquen la basura hoy.

No habrá recolección de residuos en Almirante Brown este lunes feriado, que cierra un fin de semana largo plagado de festejos y encuentros por el Día del Niño. El servicio se reanudará mañana, primer día hábil de la semana, motivo por el que las autoridades solicitan a los vecinos no sacar las bolsas a la calle.

Con motivo del feriado por el aniversario de la muerte del general Don José de San Martín, el Municipio de Almirante Brown anunció que el servicio estará restringido. “Se solicita no sacar bolsas de basura a la vía pública”, indicaron desde la Comuna.

Éste es uno de los servicios restringidos por hoy, al igual que las dependencias públicas y los bancos, aunque sí se puede retirar dinero del cajero y realizar transacciones a través del home banking. En transporte público también funciona distinto, ya se implementa el cronograma de feriado.

Este lunes 16 de agosto se celebra la festividad en honor al General José de San Martín, uno de los Libertadores de América, y probablemente la figura más importante de las guerras de independencia hispanoamericanas. Esta festividad está asignada al 17 de agosto, día de la muerte del militar, pero este año se ha desplazado el día una fecha atrás, para unir los días libres de fin de semana (para quien los pueda disfrutar) con el lunes consecutivo.