Avellaneda: Varios jóvenes fueron baleados desde un auto en movimiento

En las últimas horas, detuvieron a dos acusados de estos episodios que tuvieron lugar hace un mes.

Varios jóvenes resultaron heridos de bala, en dos episodios que tuvieron lugar en julio pasado, y en las últimas horas dos personas fueron detenidas, acusadas de perpetrar estos ataques. Los tres heridos se recuperan sin problemas, de acuerdo a lo informado por la Policía.

El dramático episodio ocurrió el 17 de julio pasado. En rigor, fueron dos los ataques perpetrados contra dos grupos. En el primero ocurrió en el cruce de las calles Pico y Heredia de Villa Corina. Una joven de 20 años fue rozada por una bala en el cuello y un adolescente de 16 años recibió un impacto en el glúteo derecho. Fueron atendidos en la Unidad de Pronta Atención del distrito. De acuerdo al relato, estaban escuchando música en esa esquina cuando fueron atacados desde un auto Volskwagen Gol de color blanco en movimiento.

El segundo hecho fue denunciado cuando otro joven de 16 años ingresó al hospital Presidente Perón de Avellaneda, con una herida de bala, con orificio de entrada y salida, en la pierna derecha. La víctima contó que el ataque fue en similares condiciones.

Las tres víctimas se encuentran fuera de peligro y recuperándose, de acuerdo a lo informado por la Policía, que realizó las tareas de búsqueda de los agresores. Fueron identificados y la Justicia ordenó el allanamientos de dos viviendas.

Efectivos de las comisarías 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de Avellaneda irrumpieron, en las últimas horas, en una vivienda de San Lorenzo, pasaje 2, de Sarandí, y fue detenido un joven de 19 años, acusado de ser el autor de los disparos. Secuestraron un teléfono celular. En el segundo objetivo, una vivienda de la calle Helguera al 1400 de Gerli, fue hallado el automóvil que presuntamente fue utilizado para perpetrar los ataques y fue aprehendido otro joven, también de 19 años. Secuestraron otro celular.

La causa, caratulada como “intento de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 y el Juzgado de Garantías 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.