La CGT renovará autoridades el 11 de noviembre

La conducción de la central obrera además convocará el 17 de octubre a una marcha a Plaza de Mayo.

La CGT dispuso realizar el 17 de octubre una marcha hacia la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista y efectuar reuniones de sus cuerpos orgánicos para elegir nuevas autoridades el 22 de septiembre y el 11 de noviembre.

La central obrera formalizará el martes, en nueva reunión de consejo directivo, la convocatoria al Comité Central Confederal (CCC) y al Congreso Nacional de elección de autoridades para esas fechas, y ya aprobó la realización de una gran movilización para el 17 de octubre, confirmaron a la agencia estatal Télam integrantes de la conducción nacional de la CGT.

Los integrantes del consejo directivo deliberaron durante tres horas por primera vez de forma presencial desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el histórico edificio de Azopardo al 800 y aprobaron la realización de una gran marcha para el 17 de octubre.

Además, el martes se reunirá nuevamente el consejo directivo desde las 16 para formalizar la convocatoria al CCC y al Congreso Nacional para elegir nuevas autoridades, que ocuparán los cargos durante cuatro años.

El Confederal, instancia previa que debe convocar al Congreso Nacional, sesionará el 22 de septiembre, en tanto el encuentro para elegir nueva conducción deliberará el 11 de noviembre en las amplias instalaciones que los mercantiles tienen en Parque Norte.

“Es preciso renovar el Estatuto de la central obrera, ya que también se aprobó que en la nueva conducción haya un 50 por ciento de representación femenina. La CGT fue muy generosa, porque la ley estipula un cupo del 30 por ciento”, señalaron los voceros.

El Confederal se reunirá 10 días después de las elecciones PASO, mientras el Congreso Nacional cegetista lo hará tres días antes de los comicios legislativos generales.

En el encuentro, que encabezaron los cotitulares Héctor Daer y Carlos Acuña, participaron entre otros el docente Sergio Romero, el ferroviario Omar Maturano, el estatal Andrés Rodríguez, el aduanero Carlos Sueiro y el judicial Julio Piumato.

La movilización hacia la Plaza de Mayo fue propuesta por Rodríguez y respaldada por Romero, Daer, el constructor Gerardo Martínez y Maturano y, a partir del nuevo encuentro del martes, comenzarán a analizarse los detalles de la organización del festejo.