Una familia tipo necesitó $67.576 para no ser pobre

Fue durante julio anunció el INDEC. La canasta alimentaria superó los $29.000.

consumo

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, subió 1,6 por ciento en julio, por lo cual un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos necesitó contar con ingresos por 67.576,66 pesos para no caer debajo de la línea de la pobreza.

En tanto, el costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó 2,1 por ciento durante el mes pasado al totalizar 29.002,86 pesos los ingresos que necesita el mismo grupo familiar para no caer en situación de indigencia.

De esta forma, las variaciones interanuales de la CBT y la CBA resultaron del 51,8 por ciento y 58,3 por ciento, respectivamente.

Asimismo, en los primeros siete meses del año, el valor de la CBA se incrementó el 27,87 por ciento, mientras que el costo de la CBT avanzó 24,66 por ciento.

La variación registrada en los precios de los productos que integran la canasta alimentaria y de la canasta total -que comprende también a tarifas de servicio públicos y vestimenta- se ubicaron por debajo de la inflación general de julio, de 3 por ciento, según los números informados por el INDEC.