Falleció una segunda persona por la variante Delta en Córdoba, no estaba vacunada

Se trata de una mujer de 38 años, caso que tenía nexo epidemiológico con el caso cero.

Una mujer de 38 años falleció hoy en la ciudad de Córdoba como consecuencia de la variante Delta de coronavirus y tenía nexo epidemiológico con el denominado “caso cero” que falleció ayer, informó el director del Hospital Rawson donde se encontraba internada, Miguel Díaz.

En declaraciones formuladas a los medios locales, Díaz detalló que la mujer se encontraba internada desde hace dos semanas con “neumonía bilateral grave”. “Tenía comorbilidades y no estaba vacunada”, precisó.

De acuerdo a lo informado, tenía nexo epidemiológico con el caso cero. El hombre falleció ayer, por su avanzada complicación en la salud, ya que sufría “insuficiencia respiratoria causada por neumonía bilateral grave”. Había ingresado al país a mediados de julio desde Lima, Perú, y no respetó el aislamiento obligatorio, además de participar de reuniones sociales, y generó un foco de contagios intrafamiliares, donde resultaron contagiadas 35 de las 60 personas que portan o portaron esa variante en la provincia. No estaba vacunado.

El Ministerio de Salud de Córdoba notificó ayer que en las últimas 24 horas se conoció un nuevo caso de contagio de coronavirus con la variante Delta, con lo que suman 60 los infectados desde la confirmación del denominado caso cero de esta mutación en la provincia.