El Gobierno bonaerense logró acuerdo con el 90% de los bonistas

El plazo para adherir finaliza este viernes y el lunes se conocerán los resultados definitivos.

La provincia de Buenos Aires comunicó a los bonistas de deuda en moneda extranjera que consiguió el aval de los tenedores de más del 90 por ciento de los títulos incluidos en el proceso de reestructuración que vence mañana al mediodía, informó una fuente del Ministerio de Hacienda provincial a la agencia estatal Télam.

El vocero consignó que la provincia de Buenos Aires “comunicó al mercado que consiguió una participación suficiente de tenedores de bonos en la oferta de reestructuración de títulos bajo ley externa para canjear más del 90 por ciento de la deuda elegible”.

Con estos números, la provincia habría logrado el cumplimiento de la condición de participación mínima para poder completar la transacción con anticipación al vencimiento de la oferta, en aras a la transparencia de la información para que todos los tenedores puedan tomar una decisión informada sobre su participación.

La invitación para adherir al canje está abierta hasta mañana, 27 de agosto, hasta las 12 hora local y el lunes 30 de agosto se podrían anunciar los resultados definitivos, según el cronograma vigente.

El Gobierno bonaerense negocia su deuda en moneda extranjera por un total de 7.148 millones de dólares para redefinir el repago de casi el 70 por ciento de la deuda bruta provincial.