Desarticularon una banda narco en Lomas de Zamora

Seis personas fueron detenidas en Ingeniero Budge, en el marco del operativo a cargo de la Policía Federal. Tenían una escopeta de repetición semiautomática.

La Policía Federal Argentina (PFA) desarticuló una organización narco que funcionaba en Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Seis personas fueron detenidas y secuestraron varias armas, entre ellas, una escopeta de repetición semiautomática.

De acuerdo a la investigación, la banda se dedicaba al acopio y comercialización de estupefacientes al menudeo en una vivienda ubicada en la calle Cañuelas al 100 de Ingeniero Budge, en el partido lomense. En ese domicilio se realizaban las tareas de corte y distribución de la droga.

En las últimas horas se realizó un allanamiento, a cargo de la Policía Federal, en el que detuvieron a seis personas, todas mayores de edad, y secuestraron varias armas y droga ya fraccionada para la venta. Hallaron “una escopeta calibre 12/70 con 58 cartuchos, una escopeta a repetición semiautomática calibre 12/70, una pistola con dos cargadores y 23 municiones, varios cargadores y municiones de diferentes calibres, 18 envoltorios de pasta base, 10 de cocaína y 5 de marihuana, tres teléfonos celulares, 9.510 pesos y demás elementos de interés”, informaron fuentes oficiales.

Interviene en la causa, por “Infracción a la Ley de Drogas (23.737)”, el Juzgado Garantías N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de Jorge Walter López. La pena en expectativa es de 15 años, ya que le norma indica que será reprimido con prisión de 4 a 15 años quien “entregue, suministre, aplique o facilite a otros estupefacientes a título oneroso”.