Lanús quiere afianzarse arriba

El Granate visitará, con ese objetivo, a Aldosivi. El encuentro se disputará mañana, desde las 15.45, en Mar del Plata.

Foto: @clublanus

Lanús buscará afianzarse como uno de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), cuando visite mañana desde las 15.45 en Mar del Plata a Aldosivi, que intentará recuperarse como local por la novena fecha del torneo, y volver a sumar tras la caída ante River en el Monumental.

El partido se disputará en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Pablo Dóvalo y la televisación de Fox Sports Premium.

El Granate llega al cruce con Aldosivi con 16 puntos, luego del triunfo 2 a 0 ante Gimnasia del último miércoles, por la octava fecha, y es uno de los líderes del torneo, junto a Estudiantes de La Plata y Talleres, que se medirán entre ellos el lunes en el cierre de novena jornada.

Para jugar en Mar del Plata, el entrenador Luis Zubeldía recuperó al defensor Guillermo Burdisso y al mediocampista Ignacio Malcorra, ausentes en los últimos dos compromisos por distensiones musculares. No fue convocado en cambio el mediocampista Matías Esquivel, a raíz de una contractura en la pierna izquierda.

Aldosivi viene de caer 2 a 0 en Núñez el último jueves ante River, que cortó la buena racha de tres victorias y un empate que llevaba el equipo de el Puerto y que le permite seguir mirando de cerca a los punteros, con 13 unidades.

En el Tiburón, que llega con solo tres días de descanso, Fernando Gago no podrá contar en la zaga defensiva con Fabricio Coloccini, una de las incorporaciones de la temporada, por su expulsión en el Monumental, y en su reemplazo podría ingresar el paraguayo Mario López Quintana.

Resta definir además si el volante Francisco Cerró está en condiciones de volver al equipo titular, tras la lesión muscular que lo dejó fuera del viaje a Núñez, donde fue reemplazado por Federico Gino.

Probables formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Mario López Quintana, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro o Federico Gino y Gastón Gil Romero; Gastón Lodico, Malcom Braida y Martín Cauteruccio; Federico Andrada. DT. Fernando Gago.

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri o Guillermo Burdisso y Alexander Bernabei; Ángel González, Ignacio Malcorra o Tomás Belmonte, Jorge Morel y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora de inicio: 15.45.

TV: Fox Sports Premium.