Lanús, que quiere ser líder en soledad, recibe a Sarmiento de Junín

El encuentro se disputará mañana, desde las 15.45, en La Fortaleza.

Foto: Lanús

Lanús, uno de los punteros junto a Talleres de Córdoba, intentará afianzar esa privilegiada posición cuando mañana sea local ante Sarmiento de Junín, en uno de los cinco partidos de la continuidad de la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio de Lanús, este sábado a partir de las 15.45, con Fernando Echenique como árbitro y televisación de TNT Sports.

Lanús, puntero junto a Talleres, ambos con 19 puntos, muestra dos caras bien diferenciadas que acentúan un claro desequilibrio en su funcionamiento: con 19 tantos es el equipo más goleador, pero con 15 posee una de las tres defensa más vencidas, luego de Arsenal con 18 tantos en contra y junto a Godoy Cruz que también suma 15. El poder de gol de Lanús es concreto y reúne 14 en dos jugadores, el interminable José Sand con 9 y máximo anotador del torneo, y el joven correntino de 20 años Juan Manuel López con cinco.

Ese es el mayor reto de Lanús, lograr el equilibrio, conservar su “poder de fuego” pero dotar al equipo de una defensa más confiable y que no reciba ocho goles en los últimos cuatro partidos, que le permita ganar con comodidad y no terminar sufriendo ante Aldosivi como en la fecha pasada que ganó 3-2 luego de estar 3-0.

Sarmiento tiene un objetivo y es sumar para incrementar el promedio ya que solo supera a Arsenal en la tabla que determinará los descensos en la próxima temporada.

Uno de los aspectos a mejorar para Sarmiento es su muy mala campaña como visitante ya que suma 13 partidos sin ganar con siete empates y seis derrotas, una productividad que lo obliga a obtener casi todos los puntos que juega en el Eva Perón de Junín.

En Sarmiento no podrá jugar el defensor Braian Salvareschi, expulsado en la caída ante River Plate por 2 a 1, en la fecha pasada, y Sciacqua deberá decidir si lo reemplaza Federico Rasmussen o Gastón Sauro.

En Lanús ingresará Tomás “Toto” Belmonte por el paraguayo Jorge Morel, citado por el seleccionado de su país para la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Facundo Pérez y Lautaro Acosta; José Manuel López y José Sand. DT: Luis Zubeldía.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli y Federico Rasmussen o Gastón Sauro; Matías Molina, Julián Chicco, Sergio Quiroga y Lautaro Montoya; Guido Mainero, Jonathan Torres y Gabriel Alanís. DT: Mario Sciacqua.

Arbitro: Fernando Echenique.

Cancha: Lanús

Hora de inicio: 15.45.

TV: TNT Sports.