Los trabajadores judiciales también fueron convocados por la Provincia

Reresentantes de la AJB reanudarán el viernes las negociaciones paritarias. Mañana es el turno de los trabajadores de la salud.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó para el viernes a una Mesa Técnica Salarial a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para redefinir el aumento de sueldos dispuesto para este año, informó el gremio. El jueves, los trabajadores de la salud se reúnen con las autoridades por el mismo tema.

La AJB reclamó en un comunicado “una oferta que permita una recuperación real del salario de las y los trabajadores judiciales -activos y jubilados- para el año en curso, desandando el proceso de deterioro registrado en los últimos años”. Además, exigió el cumplimiento del acuerdo sobre recategorizaciones de los tres niveles más bajos del escalafón y la sanción de un régimen permanente de transformaciones de cargos que permita mejorar el piso salarial del Poder Judicial, con trabajadores en las últimas categorías que, dijo, no alcanzan la línea de pobreza.

La AJB pidió también el urgente tratamiento del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje y la continuidad de las mesas técnicas para el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia.

Además, solicitó el nombramiento de personal, la devolución de los descuentos por los días de paro realizados en 2018 y 2019 y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza, con la incorporación a la planta permanente de las y los trabajadores que realizan tareas en las empresas privadas que prestan ese servicio.

La antesala de este encuentro será el de Cicop. La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires fue convocada por el gobierno bonaerense a una reunión paritaria de la Ley 10.471 para negociar salarios y condiciones laborales. El gremio pide nuevos pisos y que se mejoren las condiciones laborales; entre las que menciona la eliminación del monotributo.