Santilli en el cierre de campaña: “Hay que terminar con las excarcelaciones”


El primer candidato a diputado nacional por Juntos, Horacio Santilli, cerró esta tarde la campaña electoral de cara a las PASO de este domingo acompañado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otros dirigentes provinciales y nacionales.

Con un discurso encendido, en medio del tradicional cántico “vamos a volver”, Santilli cerró el acto en el que llamó la atención la participación como oradora de Bullrich, la rival interna de Larreta y una de las más duras críticas del Gobierno dentro de la coalición opositora.

“Este es un equipo que aplicó todas las vacunas que recibió sin privilegios, haciendo la fila, esperando su turno”, chicaneó el candidato desde el escenario en alusión a las dificultades que atravesó el oficialismo con el denominado vacunatorio VIP. Precisamente la pandemia, las diferencias en torno a la apertura de las escuelas, a los cierres y a la vacunación fue uno de los ejes del discurso del exvicejefe de Gobierno porteño.

Sin profundizar en las críticas al oficialismo, Santilli buscó mostrarse como un candidato con propuestas al afirmar que va a presentar una iniciativa para prorrogar la moratoria impositiva, otra para reincorporar a los estudiantes secundarios a las escuelas luego de la pandemia y una ley de emergencia educativa que contemple la evaluación obligatoria de la calidad educativa.

Respecto de la inseguridad, sostuvo, dirigiéndose a Bullrich, que los países seguros son aquellos “donde se cumplen las condenas”. “Lo primero que hay que hacer es los policías de la provincia de Buenos Aires estén en las calles para prevenir”, señaló, y también para “meter presos” a los que cometen delitos.

“Pero para que el trabajo de los que arriesgan su vida no sea en vano, debemos terminar con las excarcelaciones”, enfatizó, e insitió en que hay que modificar el código penal “para que un delincuente peligroso, que comete un homicidio, una violación o un robo a mano armada no entre por una puerta y salga por la otra”. “Terminemos con la puerta giratoria que tanto nos lastima a los bonaerenses”, gritó en medio de una ovación, y llamó a que se terminen las reducciones de condena de delincuentes.

Poco antes, Larreta había disparado contra la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, con quien mantiene desde hace unos días una polémica en torno a la cantidad de delitos graves que ocurren en la ciudad de Buenos Aires en comparación con la situación en Rosario, víctima de un recrudecimiento de la violencia narco. “Le falta el respeto a los santafesinos al decir que el delito es más grave en la Ciudad de Buenos Aires que en Santa Fé”, cuestionó.

https://www.youtube.com/watch?v=S-ErgnGDpzA

NOTICIA EN DESARROLLO