Almagro goleó a Brown de Adrogué 5 a 0 y lo puso frente a su peor versión

En un partido para el olvido, el equipo de Adrogué mostró su peor cara en su visita a José Ingenieros. Sin embargo, se mantiene segundo en la tabla.

Brown llegó a Villa Raffo con la misión de hilvanar su tercera victoria consecutiva que le permita meterle presión al equipo líder del certamen: el Barracas Central del titular de la AFA, Ricardo Chiqui Tapia, pero, debió regresar a Adrogué con el recuerdo de un partido para el olvido y de una goleada que alimentará las cargadas de sus rivales.

Desde el primer minuto, los dirigidos por Walter Perazzo ejercieron presión arriba y complicando la prolija salida por abajo al Tricolor. A los 14, Ariel Kippes desvió la pelota tras un tiro de esquina y marcó en su propio arco el 1-0 para el dueño de casa que estaba mejor en el encuentro y que al rato puso el segundo por obra de Brahian Cuello, la figura estelar del encuentro.

Los dirigidos por Pablo Vico nunca encontraron el patrón del juego que por momentos se puso áspero. En la agonía de la primera parte, Almagro recuperó en el medio y Nicolás Servetto recibió un pase, enganchó en el área y se la dejó al repentino Cuello que puso el segundo de su cuenta y el tercero para los deuños de casa. El partido estaba terminado.

Sin embargo, el Tricolor fue a matar o morir en tres cuartos de hora. Adios línea de cinco, Matías Noble para darle volumen a la mitad de cancha y mucha actitud, hasta que a los 52, ley del ex mediante, Nicolás Servetto marcó el 4-0.

Ya se terminaba todo cuando Maximiliano Rueda tras una corrida definió ante la salida de Ríos. 5 a 0, una mano,

Lo único que tal vez haya aliviado el regreso a la ciudad de las diagonales es saber que mantienen el segundo puesto en la Zona B. Lo malo es que juegan ante Güemes. Habrá que ver el próximo viernes a las 15.35, en un partido trascendental por el Reducido. qué tan obedientes se levantaron ese día los árbitros..

La síntesis

Almagro (5): Horacio Ramírez; Nahuel Basualdo, Nicolás Romat, Brian Machuca, Dante Cardozo; Gonzalo Jaque, Luis Jerez Silva, Gonzalo Martínez, Brahian Cuello, Santiago Rodríguez y Nicolás Servetto. DT: Walter Perazzo

Brown (0): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortíz, Ariel Kippes, Ignacio Sanabria; Nicolás Sánchez, Pablo Cortizo, Matías Sproat; Mateo Acosta y Facundo Bruera. DT: Pablo Vico

Goles PT: 16m Kippes -ec- (A); 29m y 47m Cuello (A). ST: 7m Servetto (A); 43m Rueda (A)

Cambios en el ST: 1m Matías Noble x Ortíz (B); 12m Patricio Vidal x Bruera (B) y Julián Giménez x Cortizo (B); 20m Walter Rueda x Cuello (A) y Juan Da Rosa x Rodríguez (A); 27m Agustín Graneros x Sproat (B); 31m Jacobo Mansilla x Sánchez (B) y Jonás Gutiérrez x Jaque (A); 36m Gonzalo Giménez x Servetto (A) y Emanuel Mercado x Martínez (A).

Amonestados: Ortiz (B); Cuello, Servetto (A)

Árbitro: Adrián Franklin / Estadio: Almagro