“Presidente, queda poco tiempo”: durísima carta del arzobispo de La Plata

“Lo vimos entretenido con el aborto y la marihuana, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias”, señaló.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel “Tucho” Fernández, cercano al Papa Francisco, cuestionó con dureza el manejo de la pandemia y las políticas sociales del gobierno del presidente, Alberto Fernández, mediante una columna publicada en un matutino porteño.

“Por amor a esta Patria herida, muchos esperamos que el Presidente pueda revisar a tiempo su agenda de prioridades, para evitar una debacle que terminaría dañando todavía más a nuestro pueblo”, comienza el texto que remarca que: “Lo hemos visto muy entretenido con el aborto, la marihuana y hasta la eutanasia, mientras los pobres y la clase media tenían otras hondas angustias que no obtenían respuesta”.

En sintonía, criticó la presencia de una “potente avanzada” para “imponer un lenguaje no binario que en las inmensas barriadas a nadie parece interesarle”.

“A fines del año pasado, mientras los países vecinos estaban comprando vacunas, aquí el Ministerio de Salud se apasionaba en plena campaña por el aborto”, subrayó y puso de relieve que “muchas mujeres, a las que el gobierno creía responder, estaban viviendo al día, con sus familias despedazadas, sus hijos que habían abandonado el colegio y habían caído en la droga y la delincuencia, y con la plata valiendo cada día menos”, agrega el escrito.

En otro tramo, señala que el presidente “todavía está a tiempo de dar prioridad a los grandes problemas sociales y de enfocarse mejor en la producción y en el trabajo, que es lo que uno puede escuchar como reclamos genuinos si está cerca del pueblo”.