Comienza la vacunación de adolescentes sin factores de riesgo en la Provincia

Lo anunció el gobernadro Axel Kicillof, quien también informó que la segunda dosis es libre para los mayores de 60 años.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este viernes dos cuestiones importantes en el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus. Ya comienza la aplicación de vacunas para los adolescentes que no tienen riesgo y la segunda dosis es libre para los mayores de 60 años.

Kicillof anunció este mediodía el inicio de la etapa de “vacuna libre” para la segunda dosis a los mayores de 60 años en la provincia de Buenos Aires, como así también el inicio de la inmunización para los y las adolescentes de 17 años sin factores de riesgo. Fue en un acto en Florencio Varela, durante la recorrida por el vacunatorio que funciona en la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” (UNAJ), en el marco del plan “Buenos Aires Vacunate”.

“Tenemos que vacunar a 12 millones de personas y ya tenemos a 11 vacunados. El proceso de vacunación de la población más expuesta a los efectos de la enfermedad tenemos una cobertura elevadísima. Siete millones ya tienen la segunda dosis, todavía a la espera del reconocimiento o la disculpa de los que hablaban de que no iba a haber vacunas”, señaló, y resaltó la vacunación libre.

Todos los mayores de 18 años pueden acudir a cualquier vacunatorios de forma libre y “eso permite llegar a más personas”, precisó. “Hemos logrado romper con esos prejuicios y operaciones políticas y masivamente, el pueblo acudió a vacunarse”, remarcó, sobre los que dudaban sobre aplicarse la vacuna, al tiempo que planteó que “el descenso de casos” es estrepitoso.

En ese sentido, anunció la vacuna libre de la segunda para los mayores de 60 años que hayan cumplido con las ocho semana después de la primera dosis de la vacuna AstraZeneza y Sputnik V, y tres semanas para Sinopharm. “Ya está muy avanzado este procesos”, destacó.

También precisó que comienza la vacunación de los menores de 18 años. “Hemos vacunado con primera dosis a menores de 18 años a prácticamente todos los que se inscribieron que tenían algún riesgo especial, 170 mil jóvenes de entre 12 y 17 con comorbilidades ya fueron vacunados”, explicó, y aclaró que se aplican las vacunas Moderna y Pfizer. “Estamos dando turno para vacunar a los chicos sanos con primera dosis”, apuntó, y detalló que son 120 mil chicos y chicas.