El Gaucho se lo dio vuelta a Brown y festejó en Adrogué

Como visitante el Gaucho se lo dio vuelta a Brown y triunfó por 3-1 para volver a encontrarse con el liderato de la Zona B junto a Barracas Central.

Güemes de Santiago del Estero derrotó por 3 a 1 en su visita a Brown de Adrogué, en un encuentro correspondiente a la fecha 26 de la Zona B por la Primera Nacional para, de ese modo, treparse a la punta del campeonato, mientras que el local cayó al tercer lugar.

Así, el Gaucho santiagueño logró sumar de a tres luego de ocho partidos sin conocer la victoria para volver a la cima junto a Barracas Central que deberá jugar mañana.

Durante los primeros minutos, el partido tuvo como protagonista más el roce y las disputas en la mitad de la cancha que el fútbol de paladar negro, una etapa que mantuvo maniatados a los equipos hasta los 35 minutos cuando una buena asociación de pases en Brown de Adrogué concluyó con un centro que Facundo Bruera transformó en el 1 a 0.

La alegría del local no duró demasiado, a poco de ir al descanso David Romero se desmarcó en el área y aprovechó para conectar de cabeza un córner que, tras rebotar en un rival, se transformó en el 1-1.

En la segunda mitad, el Gaucho aprovechó el envión del empate y, pese a dominar con claridad, tuvo que esperar a los 37 cuando apareció Federico Boasso para marcar el 2-1 tras un excelente pase filtrado.

Cuando el partido, agonizaba, a los 45, sentenció el recién ingresado Nahuel Zárate, con una gran definición de tiro libre que selló el 3 a 1 final.

Con este resultado, Güemes llegó a 41 unidades y comparte la cima .al menos hasta mañana- con Barracas Central, mientras que Brown de Adrogué se vio amargado en su intento por conseguir el mismo objetivo y cayó al tercer lugar con 38 puntos. Habrá que ver qué pasa en su próxima visita a Deportivo Morón.

La síntesis

Brown (1): Martín Ríos; Mauro Bazán, Nicolás Arrechea, Enzo Ortiz, Ariel Kippes, Ignacio Sanabria; Matías Sproat, Nicolás Sánchez, Julián Giménez; Mateo Acosta y Facundo Bruera.

Güemes (3): Julio Salvá; Cristian Díaz, Gabriel Fernández, Franco Canever, Imanol González; Agustín Morales, Nicolás Juárez, Federico Boasso, Pablo López; Claudio Vega, David Romero.

Goles: PT, 34m Bruera (B), 42m Romero (G); ST, 37m Boasso (G), 44m Zárate.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Lorenzo Arandilla.