Cayó la banda de “Los Matatigres” en Lomas de Zamora

Detuvieron a 10 personas, miembros y allegados a la familia Souza, que desde hace años delinque en la zona y vuelve a operar pese a los numerosos operativos.

La Policía de la provincia de Buenos Aires desarticuló una banda narco que operaba en Lomas de Zamora, conocida como “Los Matatigres”. Son 10 los detenidos, allegados y miembros de la familia Souza, que desde hace años delinque en la zona y pese a los numersoso operativos y detenciones, vuelve a operar.

“Luego de una investigación de más de seis meses, que incluyó, escuchas telefónicas, procedimientos previos, testigos con identidad reservada y filmaciones, entre otros medios de prueba, se realizaron una serie de allanamientos con resultados altamente positivos, que permitió desbaratar una banda dedicada a la venta de drogas en el barrio de Villa Rita”, señaló la Policía.

La banda “Los Matatigres” es conocida porque desde hace años delinque en la zona, pese a las detenciones que fueron ocurriendo. En los últimos tiempo, mutó hacia la venta de drogas.

Son 10 los detenidos, “familiares y allegados a los Souza”, apuntaron las fuerzas de seguridad. Tienen entre 18 y 58 años, se trata de cuatro mujeres y seis varones.

En los cinco allanamientos, los efectivos policiales secuestraron 777 dosis de paco, 45 gramos de cocaína de máxima pureza; tres armas de fuego, elementos de corte, estiramiento, fraccionamiento y pesaje; dinero y varios teléfonos celulares.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.