Galmarini inauguró obras cloacales en Remedios de Escalada

Los trabajos habían comenzado en 2017 y demandaron 262 millones de pesos. "El equipo que conduce Malena es muy serio y comprometido", destacó el intendente Néstor Grindetti.

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, inauguró obras cloacales en Remedios de Escalda, acompañada por el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, quien destacó el cumplimiento de los plazos previsto. “El equipo que condice es muy serio y comprometido”, aseguró.

Visitaron la Plazoleta Berón de Astrada (General Paz y Suipacha, Escalada Este) donde culminó la construcción de la Red Secundaria Cloacal que permitirá volcar los efluentes provenientes de la zona Güemes Oeste hacia el Colector Magdalena. Se trata de la Red Secundaria Güemes Oeste cuyos trabajos se iniciaron en diciembre de 2017 e implicaron una inversión de $ 262 millones de pesos.

“Aysa es una de las empresas del Estado con las que más y mejor hemos trabajado a lo largo de estos años, hay una planificación de obras que se viene cumpliendo a tiempo, el equipo que conduce Malena (Galmarini) es muy serio y comprometido”, expresó Grindetti.

Durante la recorrida, los funcionarios dialogaron con vecinos para escuchar inquietudes e informarles sobre los beneficios de esta importante obra que alcanza a los 10.300 habitantes que tiene ese barrio de la comuna.

La Red Secundaria Cloacal Güemes Oeste abarca la zona delimitada por Villa de Luján, Cabrero, San Lorenzo y General Alvear. También, incluye al radio delimitado por San Lorenzo, General Alvear, Oyuela y Cabrero en el cual, se instaló cañería secundaria de 200 mm de diámetro por vereda.

Como en el resto de los frentes de obra que forman parte del plan iniciado por el Municipio en 2015, tanto los costos de las tareas mencionadas como los de la reparación de las veredas estuvieron a cargo de Aysa por lo cual, no representaron ningún tipo de gasto para la población.