Inauguraron los hospitales oftalmológico y odontológico en Lomas de Zamora

Inauguraron los hospitales Odontológico y Oftalmológico de Lomas de Zamora que permitirán acceder a consultas médicas y donde se realizarán operaciones de cataratas y prótesis dentales.

Los hospitales odontológico y oftalmológico de Lomas de Zamora, ubicados en Las Heras y 12 de Octubre, y que “permitirán a los vecinos y vecinas acceder en forma gratuita a servicios de calidad”, según describieron en un comunicado. fueron inaugurados hoy.

El Hospital Oftalmológico Dr. Roberto Oscar Vicario cuenta con seis consultorios, sala de espera, quirófano, sala de recuperación y sala médica.

Por su parte, el Odontológico Dr. Enrique Febbraro tiene diez boxes, sala de espera, quirófano, sala médica y sala de rayos X.

Además de las instalaciones para la atención médica, los hospitales tienen núcleos sanitarios aptos para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal y zonas de circulación médica interna.

Ambos lugares llevan los nombres de dos conocidos médicos locales que contribuyeron al sistema de salud del Municipio que con estos centros sanitarios permitirá a sus vecinos acceder a cirugías de estrabismo, glaucoma y segmento superior y posterior de la retina; estudios de retina para pacientes diabéticos; operaciones de cataratas; odontología general, ortodoncia y prótesis dentales.

Por su parte, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, envió una unidad de terapia intensiva móvil que sumarla a la flota municipal.

La construcción de los centros de salud comenzó en abril y fue llevada adelante por el municipio de Lomas de Zamora con financiamiento propio.

Participaron del evento el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, junto también con el jefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde, durante cuya gestión comunal se pusieron en marcha estas iniciativas.

El evento sirvió de escenario para la reaparición de la candidata a diputada nacional por el Frente de Todos Victoria Tolosa Paz tras la derrota en las PASO del 12 de septiembre.