El 14 de octubre es el Día de la reserva de Santa Catalina

La ordenanza fue sancionada en la última sesión del Concejo de Lomas de Zamora. La fecha fue elegida en honor a Christian Evald Rasmussen.

El 14 de octubre fue establecido como Día de la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina en conmemoración del nacimiento de Christian Evald Rasmusse. La ordenanza fue aprobada en la última sesión ordinaria, en la cual también se aprobaron otras iniciativas.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora sancionó, en la última sesión, la Ordenanza N° 18040 la cual instituye el 14 de octubre como Día de la Reserva Natural Municipal de Santa Catalina. La fecha fue establecida en conmemoración del nacimiento de Christian Evald Rasmussen, cuya labor como guardaparques, ambientalista, educador y especialista en la temática de plantas nativas es reconocida por todxs lxs lomenses que visitaron la reserva.

En la decimocuarta sesión ordinaria del período legislativo 2021, del 7 de octubre, el Concejo sancionó dos ordenanzas que designan a los nuevos Hospitales Oftalmológico y Odontológico con los nombres “Doctor Roberto Oscar Vicario” y “Doctor Ernesto Febbraro” respectivamente.

Además, los ediles aprobaron las iniciativas que declaran de interés municipal el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, cuyo objetivo es promover campañas de concientización sobre la importancia de la detección precoz de esta enfermedad y el emplazamiento del monumento de la Santa Cruz, ubicado en la intersección de las calles Luzuriaga y Garibaldi, en Llavallol. La sesión se llevó a cabo en el recinto del HCD, cumpliendo los protocolos establecidos por el Estado Nacional, Provincial y Municipal.