Lanús empató en la Fortaleza tras remontar un 0-3 ante Talleres de Córdoba

Un partido con más goles que fútbol y un resultado a pedir de River.

Por la fecha 18 de la Liga Profesional, Lanús en una gran remontada logró igualar 3-3 con Talleres en La Fortaleza, donde la visita ganaba 3 a 0 tras tener dos penales a su favor y convirtió tres goles en menos de 30 minutos. Más allá de lo heróico, el resultado sólo favorece a River que jugará esta noche y podrá estirar la diferencia en la tabla de posiciones que lidera con seis puntos de holgura.

La primera parte estuvo signada por los errores defensivos del local que la T aprovechó al extremo: Dos desatenciones seguidas de Matías Pérez y una mano de Nicolás Morgantini desarmaron un partido con más gritos que buen juego.

Michael Santos abrió el partido con el primer penal y luego amplió el marcador con un derechazo imparablepara Lautaro Morales. Más tarde, Carlos Auzqui puso un eslabón más a la ley del ex, y anotó desde los doce pasos, el sexto penal en contra en este campeonato para el equipo de Luis Zubeldía.

José López descontó y le dio aire a su equipo antes del descanso, después de recibir un lateral y correr más de 30 metros sin presión alguna.

La segunda mitad comenzó con viento a favor para el Granate, y, otra vez, López se encontró con la red tras un centro desde la izquierda de Malcorra. No sólo puso el 2-3 sino que se convirtió en el goleador de la Liga Profesional con 11 gritos, uno más que Julián Álvarez y José Sand, su compañero.

Ahora le tocó a Talleres desarmarse ante un Lanús que fue a todo o nada en un partido tan roto como emocionante en el que que los arqueros Guido Herrera y Morales pses recibir seis goles tuvieron grandes atajadas.

Cuando el partido se moría, una vez más, fue el eterno José Sand el encargado de poner el mejor broche de oro y marcó el empate definitivo, en resultado que se gritó más en Núñez que en el sur.

La síntesis

Lanús (3): Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Matías Pérez, Guillermo Burdisso y Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

Talleres de Córdoba (3): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez y Francis Mac Allister; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles PT: 10m. y 18m. Michael Santos (T), el primero de penal, 27m. Carlos Auzqui (T), de penal, 32m. José López (L). Goles ST: 5m. José López (L) y 40m. José Sand (L). Cambios PT: 33m. Alexandro Bernabei por M. Pérez y Matías Esquivel por Morgantini (L).

Cambios ST: 22m.Juan Cruz Komar por Malatini (T) y Juan Cruz Esquivel por Fértoli (T), 26m. Pedro de la Vega por Acosta (L) y Tomás Belmonte por Morel (L), 32m. Cristian Ludueña por Mac Allister (T) y Mateo Retegui por Auzqui (T), 39m. Ángelo Martino por Santos (T) y 44m. Franco Orozco por Malcorra (L).

Amonestados: Morgantini, Morales, Morel y Sand (L); Santos, Pérez, Tenaglia y Ludueña (T).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: Néstor Díaz Pérez.