Confirman la aplicación de una tercera dosis y la vacunación a turistas

Carla Vizzotti precisó que la tercera aplicación será para mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas.

El Gobierno confirmó que se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, pero será a una población específica: mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas. También se anunció que comenzará la vacunación de turistas que arriben al país.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, y adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores de 50 años y personas inmunocomprometidas. De esta forma, se aclara que hay una población objetivo y no se aplicará, por el momento, a todos al cumplir los 12 meses desde la segunda dosis.

También señaló que la Argentina vacunará contra el coronavirus a los extranjeros que lleguen al país para hacer turismo, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens. “Tenemos stock suficiente de dosis de vacunas para todos los argentinos en todas las etapas de la vida“, dijo.

De acuerdo a la funcionaria, la medida apunta “fundamentalmente a los menores de 18 años, que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”, aunque aclaró que también se ofrecerá a las que personas que visiten el país “por alguna excepción”. En rigor y de acuerdo a la disposición del 19 de octubre, se solicitan las dos dosis para el ingreso al país por transporte aéreo y se elimina, desde noviembre, el test de antígenos al arribo, aunque “se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso”.

Por otro lado, Vizzotti, aclaró que “hasta ahora no se estudia avanzar con los aforos”. En Argentina (desde septiembre) están permitidos los eventos masivos y boliches (con aforo), también se avaló la ocupación del 100 por ciento de restaurantes y bares e incluso está permitido circular sin barbijo al aire libre y cuando no haya gente en cercanías. De hecho, no hay límites en el transporte público.