La Noche de los Museos en Lanús

Habrá actividades en más de 100 espacios públicos y privados del distrito. Será el sábado, desde las 17.

Organizada por la Secretaría de Cultura y Desarrollo Creativo del Municipio, la ya tradicional Noche de los Museos se realizará con el objetivo de que todas las familias puedan disfrutar del variado patrimonio histórico y artístico de la comuna.

En una jornada de puertas abiertas desde las 17, el epicentro de la celebración será el Museo de Arte Contemporáneo del Sur (MACSur) que ofrecerá la muestra “24×7 capturas poéticas sobre el trabajo”, una reflexión crítica e intensa sobre las distintas actividades laborales como fenómeno social de gran complejidad. En ese centro cultural, ubicado en 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste, se realizarán paralelamente talleres de distintas actividades artísticas, visitas guiadas, graffiti en vivo con la destacada participación de Pau Gold y su street art como principal invitada.

El Museo Juan Piñeiro, ubicado en Dr. Arturo Melo 2877, Lanús Oeste, habrá recorridos guiados durante toda la tarde noche, en los que se podrá conocer más la historia del Municipio de Lanús. Allí se exhibirán diferentes elementos de uso en la vida diaria de otras épocas, cuadros y fotografías de personajes relevantes de Lanús, de lugares y construcciones que constituyen parte fundamental del patrimonio histórico local.