Intento de femicidio: Le disparó en el abdomen y la dejó tirada junto al Riachuelo


Un intento de femicidio dejó a una mujer de 25 años al borde de la muerte luego del ataque de su pareja que le disparó y la abandonó junto al Riachuelo, a la altura de Fiorito, en Lomas de Zamora.

La víctima fue hallada con una herida de bala en el abdomen, tendida en el suelo junto al curso de agua, por personal del Comando Patrullas de Lomas de Zamora que transitaban por Camino de la Ribera Sur, a la altura de la planta de AYSA, en Fiorito. Los efectivos policiales se dirigieron allí como consecuencia de un llamado al que alertó sobre la presencia de una persona herida.

Según alcanzó a relatar la víctima, el disparo lo realizó su concubino, que luego arrojó el arma de fuego al Riachuelo y escapó del lugar.

Voceros policiales informaron que a su arribo los agentes hallaron sobre el terraplén a una joven, a la que identificaron como Leila Yamila Eiroa, domiciliada en Lanús Oeste, y que presentaba una herida de arma de fuego en el lateral derecho del abdomen.

Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) trasladó a la joven al hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, donde permanece internada en estado reservado, informaron fuentes policiales.

En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la comisaría 5ta. de Lomas de Zamora, quienes quedaron abocados a la búsqueda del sospechoso.

Interviene en la causa personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 especializada en Violencia Familiar y de Género del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, que dispuso preservar la zona para que se realicen las pericias correspondientes.