Vecinos de Guernica cortan puente Pueyrredón en reclamo de tierras


Vecinos de Guernica, partido de Presidente Perón, cortan el tránsito en el acceso del Puente Pueyrredón en ambos sentidos de circulación, junto a organizaciones piqueteras, en reclamo de “tierras para construir viviendas”. Se trata de personas que afirman haber formado parte de los asentamientos desalojados el año pasado en esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.

La manifestación genera un corte total del tránsito vehicular en la subida (avenida Mitre) y la bajada (avenida Hipólito Yrigoyen, ex Pavón) del Puente Pueyrredón, mientras que un operativo de seguridad desplegado con efectivos de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal impedía el paso de los manifestantes sobre el puente, lo que genera una situación de tensión ante la pretensión de los manifestantes de cortar el puente por completo.

Yamila Rodríguez, vocera del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), aseguró que la movilización se lleva a cabo “a un año de la represión y desalojo en Guernica” y destacó que hoy “el problema de la tierra y la vivienda sigue sin solución”.

En ese sentido, explicó que “hoy se han unificado las distintas asambleas de vecinos de Guernica” y señaló que se trata de “más de 400 familias sin solución por la tierra”.

“A un año del desalojo, no tenemos soluciones”, añadió Rodríguez.

La protesta cuenta con el respaldo del movimiento Barrios de Pie, el Partido Obrero, el MST y el Partido de los Trabajadores por el Socialismo (PTS).